mar 232012
 

Organizar una boda implica ultimar un sinfín de detalles que acaban por volver locos a los novios. Sin embargo, esta tarea puede llegar a ser algo mucho más fácil gracias a agencias especializadas sin coste adicional para el cliente.  GENTE ha contactado con ESTUBODA (www.estuboda.es), una empresa madrileña del sector, para que nos explique las claves para organizar la boda perfecta. La agencia explica que el primer paso es tomar la decisión de casarse por la Iglesia o por lo civil para reservar  la fecha (en la Iglesia y el restaurante o finca). Generalmente los novios reclaman los meses de junio, julio y septiembre para asegurarse  el buen tiempo durante la celebración. Por otra parte, el día y hora más reclamados son los sábados noche. Como la tendencia es tan acusada, es necesario comenzar a organizar el evento con un año o año y medio de antelación.

VESTIDO E INVITACIONES
Una vez se han reservado las fechas, el segundo paso es comenzar a mirar el vestido de la novia, con unos 6 meses de antelación. El vestido comenzará a confeccionarse según se acerque el evento  Por otra parte, esta empresa madrileña ubicada en la Plaza del Niño Jesús, 6-6B, explica a GENTE que, posteriormente, la feliz pareja debe elegir las invitaciones de boda, al menos tres meses antes del evento puesto que es necesario hacer las pertinentes pruebas de imprenta. Además, los invitados deben recibirlas lo antes posible para, si es preciso, poder concertar el viaje hasta el lugar de la boda. La tendencia predominante para las tarjetas es la más clásica con colores naranja y chocolate;  o plateados combinados con lila, azul y negro. Sin embargo los novios pueden optar por invitaciones mucho más innovadoras como puzzles enlatados con la foto de los novios -muy solicitados actualmente- o discos de vinilo.

PURA BELLEZA
De nuevo le toca el turno a la novia, esta vez se trata de la peluquería y el maquillaje. Muchas de estas empresas de organización de eventos tienen la opción de enviar a casa a ambas profesionales para poder realizar la prueba el mismo día que la última prueba del vestido: de este modo la novia se verá completa.

DECORACIÓN Y FOTOGRAFÍA
Son dos de los últimos pasos a tener en cuenta. Sin embargo, cuanto antes se ultimen mejor que mejor. ESTUBODA explica que los fotógrafos corren a cargo de la agencia y que, hoy por hoy, el álbum digital continua de moda. Los vídeos originales y montajes -de la boda o de los novios antes del evento- en sepia o blanco y negro también son una tendencia puntera. Sin embargo, las modas vuelven, y en este caso, el álbum tradicional vuelve con fuerza.  Por otra parte, respecto a la decoración hay varias tendencias: lo rústico, el ambiente neoyorquino, lo natural, antorchas, mantelerías de flores, etc. En estos tiempos que corren se siguen celebrando  bodas con menos invitados. Por eso están muy de moda las casas rurales, sitios campestres y acogedores que no salen tan caros como el hotel tradicional, perfecto para las ‘bodas compromiso’,  de unos 300 invitados en las que los padres invitaban a sus amigos.

PRESUPUESTO
Depende de la ceremonia. Una con 150 invitados puede ir desde los 3.000 hasta los 25.000 euros de una boda por todo lo alto.

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  2 Responses to “Una boda de cuento de hadas es posible en tiempos de crisis”

  1. […] Una boda de cuento de hadas es posible en tiempos de crisis – Gente Digital […]

  2. Interesante artículo. Sobre el presupuesto según asociaciones de consumidores el presupuesto medio se ha reducido bastante estos últimos años. Actualmente la media española para un enlace de 100 invitados ronda los 14.000€ aunque todo depende del tipo de boda. En nuestro blog podéis encontrar información más detallada sobre el coste y consejos para ahorar si estáis organizando vuestra boda.

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