abr 022012
 

Es probable que gran parte de los españoles ya haya elegido destino para sus vacaciones de Semana Santa. Se trata de unos esperados días de descanso que comenzarán el próximo fin de semana con dos días secos pero soleados, según la AEMET, que a más de uno le permitirá darse un buen chapuzón .

Sin embargo, para el lunes y martes santo se atisba un aumento de la nubosidad, especialmente en el suroeste de la Península:  habrá que guardar la toalla durante estos días pues las previsiones indican estabilidad, salvo en el sur. De este modo las playas de Huelva (Matalascañas, Isla Cristina…),  Cádiz (Chipiona, Tarifa, Algeciras…), Málaga (Marbella, Torremolinos…) o Granada (Motril, Almuñécar…), se presentan como un buen destino para los que quieran disfrutar de sol y agua durante casi toda la semana.

Cuidado con Melilla
El portavoz de la AEMET, Fermín Elizaga, ha explicado que hasta el jueves predominarán también los cielos despejados y el tiempo seco y soleado por toda España, excepto en el área del Estrecho y sobre todo en Melilla y su playa de El Hipódromo,pues se esperan algunos intervalos nubosos y precipitaciones débiles.
A partir del jueves, es posible que se produzca un incremento de la nubosidad en el suroeste y que se registren algunas precipitaciones débiles y alguna tormenta en puntos del oeste de Andalucía, sur de Extremadura, Ceuta y Melilla.

Domingo de Resurrección
Acaban las vacaciones en esta fecha tan señalada con cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte de España. Además, los termómetros no experimentarán cambios bruscos . Por tanto las playas del situadas al oeste, noroeste y norte peninsular como Castellón (Benicasim, Burriana…), Valencia, Alicante, Tarragona, Barcelona, Gipuzkoa, Bizkaia, Asturias, Cantabria, A Coruña, Lugo y  Pontevedra son una alternativa de lo más viable.

por Irene Díaz

Be Sociable, Share!

Share

 Leave a Reply

(required)

(required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>