abr 022012
 

Muchos pueblos con diferentes culturas han habitado la Península Ibérica. Cada uno de ellos ha dejado pruebas de su paso por nuestro país en forma de monumentos históricos. Proponemos a continuación una recopilación de los monumentos y ciudades españoles que es imprescindible conocer.

En Barcelona se pueden ver algunos de los hitos arquitectónicos más importantes, diseñados por el famoso Gaudí, como la Catedral de la Sagrada Familia o el parque Güell. Además podremos dar un paseo por Las Ramblas hasta llegar al puerto y parar a comer algo en el curioso Mercado de la Boquería.

Por seguir con las grandes ciudades tampoco podemos perdernos el Madrid de los Austrias, donde podremos saludar a la diosa Cibeles o pasar por la Puerta de Alcalá. No podremos irnos de esta ciudad sin darnos un paseo por la Gran Vía para realizar algunas compras o ver uno de los famosos musicales.

Patrimonio de la Humanidad
Contamos además con trece ciudades que por su valor histórico han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En las ciudades de esta red podremos ver monumentos como el Alcazar de Toledo, la Ciudad Monumental de Cáceres, la Mezquita de Córdoba, la Catedral de Santiago de Compostela o el Acueducto de Segovia, entre otros.

Otros monumentos
Otros puntos de gran interés cultural y belleza son La Alhambra de Granada, la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, la Catedral de Burgos, la Torre del Oro en Sevilla o la Muralla Romana de Lugo. También podemos ver restos de nuestros antepasados prehistóricos en las cuevas de Altamira y Atapuerca.

por Natalia Campos

Be Sociable, Share!

Share

 Leave a Reply

(required)

(required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>