jun 182012
 

Los españoles sienten sus colores. Con el recuerdo todavía fresco de las últimas victorias de la selección, muchos aficionados han hecho las maletas para defender in situ el rojo de su equipo y han convertido Polonia y Ucrania en inesperados destinos vacacionales.

De hecho, las ventas de vuelos para viajar a Polonia han aumentado un 186% respecto al año anterior, mientras que las de Ucrania, donde se jugarán los cuartos y la final, lo han hecho un 30%. Según el cofundador de eDreams, Mauricio Prieto, “esto demuestra que la afición se muestra ilusionada pero prudente de cara a los últimos partidos de eliminatoria”.

Aquellos que han decidido acompañar a la ‘Roja’, encontrarán su primer destino al norte de Polonia. Gdansk y Gniewino, un pueblecito muy próximo al mar Báltico, se han convertido en el “hogar” de la selección. Parece evidente que Vicente del Bosque ha dado prioridad al aislamiento. Gniewino, el pueblo más cercano a su hotel, no deja de ser un conjunto de aldeas agrícolas dispersas con una población de dos mil habitantes.

A unos 70 kilómetros se encuentra el PGE Arena, el nuevo estadio de Gdansk, escenario de los tres primeros partidos de la selección nacional. Esta ciudad, punto clave de la II Guerra Mundial, parece haber salido de un mal sueño. No hay más que darse un paseo por la ciudad vieja y por la Vía Real de la antigua Danzig prusiana para disfrutar de un camino real, flanqueado por prósperas casas de mercaderes y presidido por su imponente Ayuntamiento y la fuente de Neptuno.

También en Polonia se encuentra Varsovia, donde se podría disputar la semifinal si la selección pasa segunda de grupo. La apertura de nuevos teatros, clubes y galerías, y la transformación de edificios postindustriales en centros de arte, están transformando la capital polaca en un destino atractivo para todo tipo de personas. Además, la ciudad cuenta con museos como el de Chopin, y de atracciones turísticas como la Plaza Mayor o la Ruta Real.

Si la ‘Roja’ supera la primera fase de la competición, el viaje de los aficionados podría continuar en Ucrania. Además del emblemático e impresionante Donbass Arena, Donetsk es una ciudad interesante en la que descubrir la conciencia ecológica de una urbe eminentemente industrial. La cuarta ciudad más importante de Ucrania cuenta por multitud de calles arboladas y jardines botánicos que invitan al paseo. También se pueden visitar el centro de la Plaza de Lenin o el hermoso boulevard Pushkina.

Sin embargo, es Kiev el lugar al que todos los turistas deportivos españoles desean llegar. La sede de la final de la Eurocopa 2012 cuenta con la Ciudad Vieja, con su catedral del siglo XI y antiguas iglesias. Los aficionados quizá puedan celebrar la histórica victoria de la selección nacional paseando por su paseo marítimo o por la calle más hermosa de la capital ucraniana: Andriyivsky.

Be Sociable, Share!

Share

 Leave a Reply

(required)

(required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>