mar 052012
 

El auge de los smartphones, Blackberrys o iPhones cada vez es más claro. Los usuarios pasan horas y horas pegados a estos dispositivos y, por consiguiente, las baterías cada vez duran menos, lo que constituye un problema que, posiblemente, la empresa Apple intenta solucionar. De acuerdo a una solicitud de patentes publicada por la oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos, Apple podría llegar a fabricar dispositivos con baterías de células de hidrógeno que conseguirían la duración durante semanas de las baterías. Además -según Apple expresa en dos documentos- gracias a esta tecnología los dispositivos móviles serían más ligeros y livianos.

Probablemente estas baterías reemplazarían a las actuales que, para desgracia de nuestro planeta, se basan en productos químicos tóxicos. Su justificación de la iniciativa (además del razonamiento ecológico) es que “la dependencia de nuestro país en energía combustible ha llevado a situaciones tensas tanto políticamente como militarmente con gobiernos poco confiables del Medio Oriente”.

por Irene Díaz

Share

mar 012012
 

Posiblemente al leer este titular más de una (y más de uno) estará pensando en el ya mítico coche de Alfa Romeo, Giulietta. Se trata de un coche deportivo con rasgos femeninos y tres equipamientos diferentes como son ‘Progression’, ‘Distinctive’ (que se complementa con el paquete ‘SportPack’) y ‘Quadrifoglio Verde’. Sin embargo, todos comparten unas prestaciones básicas: control de estabilidad, asistente de arranque en pendiente, 6 bolsas de aire y el dispositivo Alfa Romeo DNA. Con todas estas comodidades, a pesar de que Giulietta es un coche caracterizado como femenino, seguramente más de uno no se perdería la oportunidad de conducirlo o poseerlo.

Otro coche que cala bastante entre el sexo femenino es el Ibiza Spotify, un coche que nació de la unión de fuerzas de Samsung y la casa española Seat con el objetivo de promover el terminal Samsung Galaxy Mini y su conexión Premium, que permite gestionar miles de descargas musicales. Esta versión del Ibiza tiene tres carrocerías distintas (SC de tres puertas, SC de cinco puertas y ST familiar) y diferentes acabados (Copa, Sport, Style y Reference).

MUJER AVENTURERA
MINI Red Mudder es el automóvil diseñado por los gemelos Dean y Dan Canten de la casa Dsquared2. Ambos diseñadores (muy reconocidos en la industria de la moda) apuestan por un coche todoterreno y muy aventurero para la mujer.

La empresa de origen ruso Dartz Prombron también apuesta por la misma linea para ellas y lo demostró al fabricar una edición limitada de su Red Diamon: el Iron Diamon, un todoterreno tosco y majestuoso orientado hacía la mujer. Un coche con gran facilidad de conducción, tres puertas y carrocería blindada. También tiene aplicaciones en piel de ballena, camaleón, elefante y cocodrilo. Como curiosidad cabe destacar que la Princesa Regina Abdurazakova de Kazajistán fue la primera en adquirir un ejemplar.

por Irene Díaz

Share

mar 012012
 

Arte, vanguardia e innovación tecnológica se dan la mano en el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), donde, hasta el próximo mes de junio, se podrá ver la última creación de la línea DS de Citroën: el DS5. Este vehículo forma parte de ‘Vivir en la Arquitectura’, primera exposición del prestigioso estudio ‘A-cero’, liderado por los arquitectos Joaquín Torres y Rafael Llamazares.

La muestra recrea las obras y proyectos del estudio ‘A-cero’ en una superficie que ocupa 800 metros cuadrados de la sala 1 del museo. Perfectamente integrado en el conjunto, el Citroën DS5, que incorpora el primer motor híbrido diésel del mundo, recibe a los visitantes en la entrada de una vivienda a escala real, que ocupa 250 metros cuadrados de la exposición. Para esta ocasión, el Citroën DS5 viste un diseño exterior específico, especialmente concebido para él por Joaquín Torres. Continue reading »

Share

mar 012012
 

Mitsubishi Motors Corporation (MMC) presentará en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra  (del 8 al 18 marzo) la nueva generación del Outlander, una evolución de su concepto SUV que tan buena aceptación ha tenido en todos los mercados.
Este SUV de tamaño medio, completamente nuevo, está concebido para un nuevo tiempo y una sociedad más exigente y comprometida. Un vehículo premium, estratégico e innovador, desarrollado en torno a una plataforma altamente versátil, que ofrecerá un notable equilibrio entre aspectos tales como un bajo impacto ambiental (con un objetivo de emisiones por debajo de 130 g/km mínimo),  seguridad avanzada, conducción confortable (ahora con aire acondicionado bi-zona), funcionalidad inteligente y mayor comodidad (con columna de dirección telescópica, ajustable en altura y faros de xenon Super-HiD de haz de luz ampliado).

De tamaño similar al modelo actual, la nueva generación del Outlander sigue unas pautas de diseño claras, aplicando la mejor tradición de Mitsubishi, sobre unas directrices claves para ingenieros y diseñadores en conseguir una forma “sólida – segura – simple”, que combinará una imagen contundente con una gran limpieza de líneas en la carrocería del vehículo.

Materiales suaves
La misma limpieza de líneas  externas continúa en el interior del automóvil con materiales de alta calidad como superficies acolchadas de tacto suave, detalles cromados y apliques en negro con efecto brillo que dan vida a un tablero de instrumentos diseñado para mejorar la concentración del conductor, con controles ergonómicos en el volante, así como indicadores de alta resolución y fácil lectura.

por I. D.

Share

feb 132012
 

Con la llegada del Día de San Valentín (archiconocido 14 de febrero) los medios de comunicación y el mundo en general parecen volverse locos. En todas las televisiones, revistas o cartelería callejera podemos contemplar anuncios relacionados con el Día de los Enamorados.

Y, de este modo, los españoles nos encontramos en una espiral de melosidad, hasta sentirnos atacados por pizzas con forma de corazón, ediciones especiales de perfumes, viajes o películas que nos muestran auténticos cuentos de hadas y productos que se venden en packs para dos. Entonces, de este ataque mediático masivo es posible deducir que la publicidad nos induce a comprar y que, el 14 de febrero (San Valentín para los amigos) no es otra cosa que un día enfocado al consumo, tanto como pueden llegar a serlo la Navidad o el Día de la Madre. Continue reading »

Share

feb 132012
 

El Corte Inglés nos cuenta que para estas fechas los detalles no distinguen de edades o bolsillos. El ‘juguete’ más esperado por todos suele ser caro: el tecnologico, como un iPhone, Smartphone, tablet o libro electrónico.

La lectura siempre será un detallazo. Esto ocurre, por ejemplo, con los libros del autor Federico Moccia, un gran referente en las fiestas de San Valentín por su temática. Sin embargo, la música también es un arte muy valorado en esta época, sobre todo si se trata de voces y autores como Sergio Dalma. Continue reading »

Share

feb 132012
 

Hace tan solo un par de meses, con motivo del estreno de la película ‘Fuga de Cerebros 2’, Universal Pictures lanzo a la nube ‘Mel@fo’, un juego para ligar en Facebook sin indirectas.

Ciertamente, el propio nombre de la aplicación despeja todas las dudas sobre su propósito: dar a los usuarios la oportunidad de confesarle a quien más desean su interés en tener un encuentro íntimo. La mecánica de esta aplicación es muy simple: un test de personalidad de seis preguntas. Después, una vez el usuario ha rellenado el test, se accede a la pantalla de actividad, donde es posible enviar mel@fos anónimamente y, tan pronto se desenmascare al admirador, el receptor debe elegir si acepta o declina la propuesta. Continue reading »

Share

feb 132012
 

“¿Qué es poesía? Dices mientras clavas en mi pupila tu pupila azul. ¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas? Poesía… eres tú”. Así comenzaba Gustavo Adolfo Bécquer uno de sus poemas más conocidos y románticos.  Al igual que aquellos versos de Bécquer, lo que también desprende un aura  de romanticismo es todo lo relacionado con Cupido, un angelito travieso que anda por ahí con rizos de oro y un arco con flechas que clava en los corazones. Dice el mito que si una flecha atraviesa a un humano este quedará inminentemente enamorado. En realidad,  Cupido no es otro que el Dios del Amor y San Valentín es una fiesta cristianizada del paganismo para venerar y celebrar al dios, también conocido como Eros en Roma. Continue reading »

Share

feb 062012
 

En el taller de Modesto Lomba se respira tranquilidad cuando sólo quedan dos días para su desfile en la recién estrenada Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. El diseñador muestra ilusionado parte de su colección, que fue aplaudida con entusiasmo en el desfile del pasado miércoles, y habla claro de la crisis económica, de las medidas del Gobierno de la nación y de los motivos que han provocado que no todos los creadores formen parte de la Asociación de Creadores de Moda de España, que Lomba preside.
Pero lo que más le ilusiona es su colección. En una percha tenía ya algunas de las prendas presentadas en el desfile en las que predominan “los colores clásIcos como el marrón y grises”. No obstante, también hay tonalidades muy llamativas como los azules con las que Modesto Lomba ha querido dar un aspecto de “positivismo”. Continue reading »

Share

feb 062012
 

Cuenta atrás para uno de los desfiles más esperados del Madrid Fashion Week. No se equivocaban los expertos cuando resaltaban su gran talento y decían por entonces, que daría mucho que hablar. Y así lo hizo, cuando Daniel Rabaneda (26 años) dejó impresionados a todos los asistentes en el desfile de su colección ‘Bones Crown’. Nervios y poco tiempo para organizarlo todo; sin embargo, esto no es un problema para que el joven diseñador tenga unos minutos para hablar con GENTE. Continue reading »

Share