viernes, 19 de abril de 2024 15:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Grupo Matutes insiste en que la normativa permite "los usos turísticos sostenibles" en el faro de Sa Conillera

El Grupo Empresas Matutes ha insistido en que el Plan de Ordenación que regula la Reserva Natural de Sa Conillera "permite los usos turísticos sostenibles".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/4/2014 - 13:55

IBIZA, 16 (EUROPA PRESS)

El Grupo Empresas Matutes ha insistido en que el Plan de Ordenación que regula la Reserva Natural de Sa Conillera "permite los usos turísticos sostenibles".

Desde la entidad empresarial han insistido en que "se han producido por parte de algunos interpretaciones erróneas" sobre la posibilidad de construir el hotel en el islote ibicenco y han lamentado que "se quiera hacer una normativa especial en contra del Grupo Matutes, que es lo que al parecer quieren hacer algunos".

Según han explicado, en el Plan de Ordenación "se declara incompatible con la sostenibilidad ambiental del Parque la ubicación de nuevas plazas de alojamiento turístico y residencial turístico, a excepción de aquellas ofertadas como agroturísticas y de las debidamente autorizadas en edificaciones tradicionales, que no puedan incluirse en la normativa de agroturismo vigente en cada caso". Desde el grupo hotelero han reiterado que "este es el caso de Sa Conillera".

Asimismo, han explicado que el Plan Territorial de Ibiza determina que "sea cual fuere la categoría de suelo rústico en que se ubiquen, se admitirán en los faros, en las condiciones en que el artículo 94.1 de la ley 48/2003 de 26 de noviembre, de régimen económico y de prestación de servicios en los puertos de interés general, los usos relacionados con la hostelería".

El grupo hotelero ha insistido en que "estos hoteles situados en los faros cumplen satisfactoriamente con la legalidad más estricta" y han criticado que, en relación al Plan de Excelencia de Playa d'en Bossa, "los mismos que ahora quieren una normativa especial, son los que se opusieron a que se pudiera hacer una normativa especial para acelerar dicho Plan".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres