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El Govern financiará con 1,5 millones las plazas para dependientes en varios centros de Ibiza

El Consell de Govern ha autorizado, a propuesta de la Conselleria de Familia y Servicios Sociales, la suscripción de un convenio con el Consell de Ibiza para financiar las plazas destinadas a personas dependientes en los centros de la isla. El acuerdo está valorado en 1.585.999 euros Según han informado desde el Ejecutivo balear, el convenio incluirá 60 plazas residenciales y ocho de centro de día. De ellas, 40 plazas residenciales se ubicarán en Cas Serres y 20, en la Residencia Reina Sofía. Las ocho plazas para estancias diurnas estarán disponibles en el Hospital Residencia Cas Serres.

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01/8/2014 - 16:55

IBIZA, 1 (EUROPA PRESS)

El Consell de Govern ha autorizado, a propuesta de la Conselleria de Familia y Servicios Sociales, la suscripción de un convenio con el Consell de Ibiza para financiar las plazas destinadas a personas dependientes en los centros de la isla. El acuerdo está valorado en 1.585.999 euros

Según han informado desde el Ejecutivo balear, el convenio incluirá 60 plazas residenciales y ocho de centro de día. De ellas, 40 plazas residenciales se ubicarán en Cas Serres y 20, en la Residencia Reina Sofía. Las ocho plazas para estancias diurnas estarán disponibles en el Hospital Residencia Cas Serres.

APROBADO EL PROGRAMA ALTER EN FORMENTERA

Asimismo, el Govern ha autorizado, a propuesta de la Conselleria de Familia y Servicios Sociales, la suscripción de un convenio con el Consell de Formentera que permitirá realizar acciones formativas en el marco del programa Alter de intervención socioeducativa, destinado a jóvenes en riesgo de exclusión social y escolar.

El programa Alter constituye una medida integradora de acuerdo con las necesidades, los intereses y las expectativas del alumnado en situación de conflicto social, ya que procura facilitar al máximo la continuidad o el retorno al sistema educativo.

Así, según han destacado desde el Govern, los objetivos del programa son facilitar que el alumnado no abandone la actividad académica o formativa reglada o no reglada y que vuelva, si estaba desescolarizado.

También pretende atender las necesidades específicas socioeducativas de estos jóvenes y favorecer su inserción.
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