miércoles, 24 de abril de 2024 07:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Sucesos

La Policía Nacional logra detener a un miembro de la Banda del Rolex que actuaba en Ibiza

El detenido está acusado de sustraer cinco relojes valorados en más de 125.000 euros

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/8/2014 - 13:49

El detenido está acusado de sustraer cinco relojes valorados en más de 125.000 euros

IBIZA, 19 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional de Ibiza ha informado sobre la detención de un nuevo integrante de una de la denominadas "Bandas del Rolex", que actúan en Ibiza durante la temporada estival. La detención, según fuentes policiales, tuvo lugar el pasado 14 de agosto.

El detenido está acusado de sustraer cinco relojes valorados en más de 125.000 euros.

Junto a otro individuo ya fue apresado a finales de agosto del pasado año como presunto autor de tres robos de relojes de lujo, recuperándose dos de ellos. Tras pasar a disposición judicial, el ladrón y su acompañante quedaron en libertad y a los pocos días se cometieron otros dos robos de idénticas características en los que el ahora detenido fue reconocido por las víctimas como autor del delito.

En aquella ocasión, logró abandonar rápidamente la isla de Ibiza, utilizando probablemente documentación falsa. Fruto de las gestiones de prevención e investigación llevadas a cabo en los diversos dispositivos establecidos por la Comisaría de Ibiza, se pudo detectar nuevamente este año la presencia en Ibiza del autor fugado, siendo detenido el 14 de agosto, acusado de los dos robos cometidos el año anterior, robos en los que fue plenamente identificado.

Tras esta detención, la Policía ha asegurado que se ha logrado evitar una nueva oleada de sustracciones de relojes por el método del tirón, puesto que el ahora detenido sólo se desplazaba a la mayor de las Pitiusas para la comisión de este tipo de delitos, tal y como ocurrió el verano pasado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres