viernes, 19 de abril de 2024 16:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ibiza se suma a la Semana Europea de la Movilidad y al Día Sin Coche

El Ayuntamiento de Ibiza se unirá a las celebraciones de la Semana Europea de la Movilidad y al Día sin coche y así, hasta el 22 de septiembre, organizará toda una serie de acciones encaminadas a potenciar formas de movilidad más sostenibles.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/9/2014 - 17:12

IBIZA, 16 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Ibiza se unirá a las celebraciones de la Semana Europea de la Movilidad y al Día sin coche y así, hasta el 22 de septiembre, organizará toda una serie de acciones encaminadas a potenciar formas de movilidad más sostenibles.

Según han informado desde el Consistorio, el slogan de este año es 'Una calle mejor es tu elección' y el objetivo es lograr que se reconsidere la manera en la que se entiende el espacio urbano, explorando la relación entre el uso del suelo y la calidad de vida e invitando a los ciudadanos a que replanteen la ciudad en la que les gustaría vivir.

Ibiza, que participa en esta Semana de la Movilidad desde que comenzó la iniciativa en 2001, ha organizado diversas actividades para los próximos días, implantado además medidas de carácter permanente.

En cuanto a las actividades programadas para la edición de este año, los ciudadanos podrán optar por una visita guiada a Ses Feixes, el miércoles 17 de septiembre de 17.00 a 20.00 horas. Una charla informativa sobre conducción eficiente, el 19 de septiembre a las 18.00 horas en la Autoescuela del Mar, o un curso de iniciación al patinaje, el sábado 20 de septiembre en la plaza de Antoni Albert i Nieto a las 10.00 horas.

Además, el Ayuntamiento ha convocado a sus trabajadores a organizar el 'Dia en bici a la feina', animándoles a acudir al trabajo en bicicleta el próximo 22 de septiembre.

En cuanto a las medidas permanentes, se ha repintado el aparcamiento de recarga de coches eléctricos y se pretende repintar el carril bici del paseo Juan Carlos I. También se han acondicionado algunos aparcamientos disuasorios, como el de Isidoro Macabich.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres