viernes, 19 de abril de 2024 17:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Turismo

Este martes arranca en Ibiza el I Festival Internacional de Cortos 'Mal del Cap'

Esta tarde se inaugura en Ibiza la primera edición del Festival de Cortos 'Mal del Cap' de la mano de la asociación cultural del mismo nombre, en colaboración con Vila Jove y el Ayuntamiento de Ibiza.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/11/2014 - 12:05

IBIZA, 25 (EUROPA PRESS)

Esta tarde se inaugura en Ibiza la primera edición del Festival de Cortos 'Mal del Cap' de la mano de la asociación cultural del mismo nombre, en colaboración con Vila Jove y el Ayuntamiento de Ibiza.

Según han destacado los organizadores, se trata de "una apuesta cultural orientada a los residentes de la isla en invierno y caracterizada por la diversidad de géneros y por el gran número de cortos recibidos", lo que ha posibilitado que la selección sea de una alta calidad cinematográfica.

El certamen se prolongará durante 4 días. Este martes a las 19 horas comenzará la gala inaugural, gratuita y abierta para todo el público.

Dos serán los cortometrajes que se exhibirán en la inauguración del Festival: A story for the Modlins, de Sergio Oksmany y The Fist of Jesus, del ibicenco Adrián Cardona. El primero, Una Historia para los Modlin, cuenta con el aval de haber sido el ganador del Goya al mejor cortometraje en 2013.

Los días 27 y 28 se llevará a cabo por la mañana la sesión de la Sección Juvenil de cortometrajes a concurso. Para ello, se ha realizado una selección de cortometrajes de temática joven a la que podrán asistir alumnos y alumnas de cuarto de la ESO de los institutos de educación secundaria de Vila, introduciendo así a los adolescentes en las posibilidades de la narrativa audiovisual del corto, al tiempo que disfrutan de obras divertidas, pero también críticas y de gran calado social.

Los jóvenes otorgarán con su voto uno de los premios principales del concurso, el "Premio al Compromís Jove", dotado con 300 euros, trofeo y diploma, haciéndoles así partícipes del evento.

Durante el jueves y el viernes a partir de las 19:00 horas se exhibirán también los cortos seleccionados en la Sección Oficial a concurso, donde la diversidad de temáticas y estilos cinematográficos dará una buena muestra del potencial creativo de los participantes.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres