sábado, 20 de abril de 2024 05:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Participaron presos y perros

El Ayuntamiento de Ibiza destaca los positivos resultados del proyecto 'Ayudandog'

El Ayuntamiento de Ibiza ha destacado los resultados positivos del proyecto 'Ayudandog', desarrollado estos últimos tres meses en el centro penitenciario de Ibiza y en el que han participado cuatro perros del centro de protección animal Sa Coma y varios internos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/2/2015 - 16:15

IBIZA, 28 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Ibiza ha destacado los resultados positivos del proyecto 'Ayudandog', desarrollado estos últimos tres meses en el centro penitenciario de Ibiza y en el que han participado cuatro perros del centro de protección animal Sa Coma y varios internos.

Según han asegurado fuentes municipales, la iniciativa ha tenido grandes resultados "tanto para los internos participantes, como para los canes, que también se han beneficiado de él".

Así, en relación a los internos, en el proyecto se ha trabajado para mejorar aspectos psicosociales a nivel individual y grupal.

En este sentido, según una evaluación terapéutica elaborada por psicólogos, se ha considerado que ésta ha sido muy positiva durante todo el proyecto, mostrando un alto nivel de motivación por las actividades propuestas y participando en todas ellas, activa y constructivamente.

Se han cumplido las normas de respeto al grupo y hacia los monitores, así como hacia los compañeros y los animales.

La actitud de cada uno de los internos ha hecho posible que establecieran un vínculo correcto con sus respectivos compañeros caninos, posibilitando que los animales avanzaran en sus objetivos.

Se ha observado una mejora del estado emocional general de los participantes y se ha favorecido la adquisición de habilidades psicosociales y conocimientos sobre la conducta humana y control de impulsos.

Por otro lado, según el Consistorio, el proyecto perseguía favorecer las posibilidades de adopción de los perros del centro de protección animal, proporcionándoles una socialización correcta y una educación y obediencia básicas, que posibilite que una familia los adopte de forma estable.

En este sentido, según la evaluación final del proyecto, los animales han adquirido un buen nivel de obediencia básica.

Han aprendido a realizar diversos ejercicios con consignas verbales y gestuales, tales como sentarse y tumbarse, permanecer quietos, acudir cuando se les llama y caminar correctamente sin tirar de la correa.

Respecto a los objetivos psicológico-conductuales, durante el curso los profesionales implicados han podido observar en los perros una perfecta socialización, ya que son amigables y no muestran signo alguno de conductas agresivas entre ellos ni hacia las personas.

Tampoco muestran ninguna otra conducta desequilibrada, propio del llamado "síndrome de la perrera" y que va asociado a largos periodos enjaulados.

El informe de evaluación del proyecto concluye que los cuatro animales son candidatos perfectos para una adopción estable y satisfactoria, siempre que sus nuevos dueños consoliden y mantengan la educación y el adiestramiento que han recibido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres