jueves, 25 de abril de 2024 10:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Ex ministra de Sanidad

Trinidad Jiménez muestra su apoyo en Ibiza a entidades sociales y sanitarias

La ex ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha mostrado su apoyo a las entidades sociales y sanitarias de Ibiza, en una reunión celebrada en la isla.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/4/2015 - 21:12

IBIZA, 17 (EUROPA PRESS)

La ex ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha mostrado su apoyo a las entidades sociales y sanitarias de Ibiza, en una reunión celebrada en la isla.

Jiménez se ha interesado de forma muy especial por la situación de los enfermos de cáncer ante el retraso y la privatización de la radioterapia, así como por otros problemas derivados de la insularidad, que restan a los ciudadanos de la isla el acceso a servicios sanitarios.

Asimismo, se ha referido a la degradación de los servicios sanitarios y sociales con los gobiernos del PP, como los recortes a la dependencia.

"Si la Ley de Dependencia funcionara bien, tendría un carácter preventivo, ya que evitaría que se agrave la situación de la persona. Además, ofrecería empleos de calidad en el ámbito sociosanitario", ha explicado Jiménez.

Las entidades han expuesto a la socialista problemas como el retraso en las subvenciones del Consell de Ibiza, con condiciones que se han endurecido con el gobierno de Vicent Serra.* Unos problemas que, según Jiménez, son intolerables ya que "estamos hablando de prestación de servicios básicos, que corresponden al estado o a la comunidad autónoma".

Sobre las consecuencias de las políticas del PP en Baleares,*"han echado a 1.500 profesionales sanitarios y esto es lo que han hecho en esta comunidad", ha lamentado por su parte Vicent Torres, secretario general de la FSE-PSOE y candidato al Consell, que también ha participado en la reunión, junto a la diputada del PSOE en el Congreso Sofía Hernanz.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres