viernes, 19 de abril de 2024 21:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Turismo

La Fundación Baleària recibirá este sábado la mención Producció Cultural del IEE

El presidente de Baleària y de la Fundación Baleària, Adolfo Utor, recogerá este sábado la Mención Producción Cultural Sant Jordi que el Institut d' Estudis Eivissencs ha otorgado al ciclo 'Un Mar de Paraules'.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/4/2015 - 10:50

IBIZA, 24 (EUROPA PRESS)-

El presidente de Baleària y de la Fundación Baleària, Adolfo Utor, recogerá este sábado la Mención Producción Cultural Sant Jordi que el Institut d' Estudis Eivissencs ha otorgado al ciclo 'Un Mar de Paraules'.

El IEE ha destacado que las actividades del ciclo "han incrementado la oferta cultural de la isla y han supuesto un fuerte apoyo a la relación entre Denia, Valencia e Ibiza, ayudando a recuperar sus vínculos históricos". El acto tendrá lugar a las 21 horas en el Centro cultural de Jesús.

'Un Mar de Paraules', según han recordado, es un ciclo anual de eventos culturales que resalta la confluencia entre la literatura y el mar y pone en contacto la cultura de las Baleares con Denia y Valencia. El ciclo nació en 2005 como un encuentro poético en Denia, dentro del programa "Terra de Retrobament" de la Fundación Baleària.

Adolfo Utor, presidente de Baleària y de la Fundación, ha destacado el compromiso que siempre ha mostrado la naviera en los lugares en los que opera. "Nuestra vocación, desde que creamos la Fundación hace más de una década, siempre ha sido reforzar los lazos sociales y culturales que históricamente han existido a ambos lados del Mediterráneo, uniendo personas y territorios a través de la expresión cultural".

Según ha recordado, las actividades del ciclo, en 2014, se llevaron a cabo en los dos espacios de la Fundación: el centro cultural Es Polvorí de Dalt Vila, que gestionan desde 2011, y la Casa de la Paraula, en Denia.

Entre otras actividades, en ambos espacios se celebró 'Estellés de mà en mà', para acercar al público la obra del poeta valenciano.

La Fundación Baleària se creó en 2004 para apoyar actividades de carácter social, cultural o deportivo, colaborando con 300 entidades de diferentes ámbitos en todo este tiempo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres