martes, 16 de abril de 2024 23:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Turismo

Abierto un expediente sancionador a una embarcación en Ibiza, que organizaba party boats sin permiso

Capitanía Marítima de Ibiza ha abierto un expediente administrativo sancionador por presuntas infracciones en el ámbito de la Marina Mercante a la embarcación 'SAGA', denunciada recientemente por la Guardia Civil por ofrecer 'party boats' sin autorización.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/5/2015 - 16:02

IBIZA, 22 (EUROPA PRESS)

Capitanía Marítima de Ibiza ha abierto un expediente administrativo sancionador por presuntas infracciones en el ámbito de la Marina Mercante a la embarcación 'SAGA', denunciada recientemente por la Guardia Civil por ofrecer 'party boats' sin autorización.

Mientras se resuelve el expediente iniciado, la embarcación ha quedado inmovilizada sin poder realizar ninguna actividad comercial hasta que no se satisfagan las medidas cautelares impuestas. Entre éstas, la entrega de un depósito de 70.000 euros como garantía.

A partir de la denuncia presentada por la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil, Capitanía Marítima ha comprobado que la embarcación "carece de cualquier tipo de registro, matrícula, certificado o cualquier otra clase de inscripción y que para las operaciones realizadas carecía de cualquier tipo de autorización", incurriendo en varias infracciones graves de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante.

La Guardia Civil, dentro de los servicios que se llevan a cabo en vistas a la nueva campaña estival, viene controlando las embarcaciones en las que se celebran 'party boats'. En este contexto, la Patrulla comprobó cómo la embarcación 'SAGA' realizaba excursiones por la zona de Talamanca y otros lugares de la isla llevando siempre a bordo un número elevado de personas. Además, navegaba con la música muy elevada, lo que había provocado quejas de otras personas.

Por ello, el 16 de mayo agentes de la Guardia Civil esperaron la llegada de la embarcación a puerto, siendo sorprendida con 25 personas a bordo cuando eran desembarcadas en la gasolinera del puerto deportivo Marina Botafoch, una zona prohibida para el desembarco por el peligro que supone.

Una vez realizado el desembarco y garantizada la seguridad del pasaje, se procedió a inspeccionar la embarcación comprobando que carecía del Certificado de Navegabilidad, del despacho correspondiente y de la autorización de actividad, por lo que no podía ejercer la actividad que estaba desarrollando, incumpliendo la autorización que le había sido otorgada en otro puerto de la Península.

Por todo ello, se procedió a denunciar a la embarcación por las irregularidades presentadas y ponerlo en conocimiento del capitán marítimo de Ibiza y Formentera, máxima autoridad en la materia.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres