Turismo Ibiza se promociona en Japón y Corea dentro del GCPH
El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, del que forma parte Ibiza, participa en unas jornadas directas de apoyo a la comercialización en Japón y Corea que comienzan este martes y se desarrollarán hasta el jueves. Están organizadas por la oficina de turismo de Turespaña de la capital nipona y dirigidas a más de 170 agencias y touroperadores y a 380 agentes de viaje de Osaka, Tokio y Seúl.
26/5/2015 - 13:28
IBIZA, 26 (EUROPA PRESS)
El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, del que forma parte Ibiza, participa en unas jornadas directas de apoyo a la comercialización en Japón y Corea que comienzan este martes y se desarrollarán hasta el jueves. Están organizadas por la oficina de turismo de Turespaña de la capital nipona y dirigidas a más de 170 agencias y touroperadores y a 380 agentes de viaje de Osaka, Tokio y Seúl.
Su objetivo, según han informado desde el Consistorio, es impulsar en el mercado asiático la imagen de las 15 ciudades inscritas en la lista del Patrimonio Mundial, así como dar a conocer tanto su oferta patrimonial y cultural y sus principales novedades, centrándose en las preferencias del visitante de estos países.
Durante años anteriores, las Ciudades Patrimonio han realizado iniciativas promocionales en ciudades de Japón, como Osaka, Nagoya, Fukuoka o Tokio, además de numerosos viajes de familiarización y prensa.
En cuanto a Corea, es la primera vez que las Ciudades Patrimonio participan presencialmente en una acción en este país, un mercado con grandes expectativas de crecimiento y que acaba de incrementar sus conexiones aéreas con la capital de España como puerta de entrada.
Las jornadas están orientadas a agentes de viajes y touroperadores de estos dos países, que podrán conocer de primera mano las Ciudades Patrimonio a través de las presentaciones de un técnico del Grupo. Además de las urbes patrimoniales, está previsto que participen otras redes de destinos, regiones y comunidades autónomas, como Madrid, Sevilla, Andalucía, País Vasco, Málaga y ciudades AVE, además de la cadena Meliá, ente otras empresas.
Esta campaña promocional en Asia está incluida dentro del Plan Operativo de Turismo 2015 del Grupo, que apuesta por mantener la presencia internacional de las 15 Ciudades Patrimonio en las ferias más importantes del mundo y de la mano de Turespaña, promocionar sus destinos en mercados maduros para la red, como los países europeos, Latinoamérica o los países emergentes como la India y China.
DESTINO PRIORITARIO
Según el Ayuntamiento, se trata de dos mercados emisores de gran interés general para España, pero principalmente Japón, prioritario para el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España al ser la cultura la principal motivación de sus ciudadanos cuando viajan a Europa.
De hecho, tal y como se menciona en el estudio de coyuntura elaborado por Turespaña en invierno de 2014, "comienza a destacar en el mercado japonés la demanda por viajar a ciudades Patrimonio de la Humanidad". Otro aspecto positivo de este mercado es la tendencia hacia la desestacionalización, a pesar de que tiende a evitar los meses más calurosos.
En relación a Corea del Sur, se trata de un país con una elevadísima densidad de población (49 millones de habitantes para un territorio de 100.000 km2), y según datos del Estudio de Mercado Emisor elaborado por Turespaña en 2012, concentra su poder emisor en la capital Seúl.