viernes, 19 de abril de 2024 21:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Balears Diu No pide a los nuevos dirigentes "unión ante la inminente amenaza de las prospecciones"

La entidad acusa al Estado de retrasar la Dia para evitar perjuicios electorales

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/5/2015 - 10:22

La entidad acusa al Estado de retrasar la Dia para evitar perjuicios electorales

IBIZA, 28 (EUROPA PRESS)-

La Balears Diu No ha considerado que la sociedad balear y sus futuros dirigentes "deben unirse ante la inminente amenaza de las prospecciones" y ha avanzado que la resolución de la Declaración de Impacto Ambiental podría publicarse antes del 21 de julio, por lo que el Gobierno habría retrasado la DIA para evitar una reacción en las urnas en las elecciones del 24M, según han denunciado.

El colectivo ha asegurado que el 21 de mayo, tres días antes de las elecciones, se anunció por parte de la Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, la resolución de la Declaración de Impacto Ambiental que puede determinar el futuro de Baleares.

Balears Diu No ha denunciado que el Ministerio "ha llevado a cabo una estrategia de extensión de plazos fuera de la legalidad para evitar el clamor popular en contra de estos proyectos y evitar el castigo político estas elecciones" y ha criticado que el Govern "se ha opuesto a estos proyectos de prospecciones, sin embargo no se ha llevado a cabo ningún tipo de acción para evitarlas".

Asimismo, han considerado que "es muy importante vencer a esta mezquina estrategia de desestabilización" que sólo busca "restar poder de reacción".

Por todo ello han instado a los partidos a unirse en un proyecto común, previo a la publicación de la resolución de la DIA, y ejercer toda la presión, utilizando los argumentos sólidos y el sentir de una comunidad en contra de unos proyectos que pueden condicionar el futuro lejano de nuestras costas, mar y medio de vida.

Balears Diu No ha insistido en que "es momento de que las promesas y el trabajo realizado hasta ahora se intensifique y se empiece a trabajar incluso antes de formar un Govern y pensamos que lo alarmante de la situación requiere esta inmediatez".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres