jueves, 25 de abril de 2024 22:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Mar Blava confirma el archivo definitivo del proyecto de Cairn Energy en el golfo de Valencia

La Alianza Mar Blava ha podido confirmar que la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha dictado ya la Resolución de terminación del proyecto de prospecciones petrolíferas de Cairn Energy en el golfo de Valencia.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/6/2015 - 09:20

IBIZA, 30 (EUROPA PRESS)-

La Alianza Mar Blava ha podido confirmar que la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha dictado ya la Resolución de terminación del proyecto de prospecciones petrolíferas de Cairn Energy en el golfo de Valencia.

Según han destacado, con este acto administrativo se confirma el archivo definitivo del procedimiento de evaluación de impacto ambiental del proyecto de sondeos acústicos de la petrolera escocesa en el golfo de Valencia, en un área localizada frente a las costas de Ibiza y Formentera y de la Comunidad de Valencia.

Con ello, según han dicho, se pone fin a todo el proyecto de exploración y posterior explotación de hidrocarburos. La Alianza Mar Blava esperaba que se les comunicara esta Resolución oficial, desde que el 2 de junio descubriera que la petrolera había decidido desistir de sus pretensiones.

"Cairn Energy es una petrolera derrotada por la ciudadanía", han manifestado los portavoces de la Alianza Mar Blava, una vez conocida la Resolución del MAGRAMA. "Esta victoria sobre la petrolera escocesa Cairn Energy en aguas del Mediterráneo es un aviso para las demás compañías con proyectos de prospecciones en marcha, Seabird y Spectrum, sobre la enorme fuerza que tiene una sociedad que se une y se organiza eficazmente para defender sus intereses", han reiterado desde la Alianza.

Según han dicho, Cairn Energy se ha visto forzada a renunciar a sus planes de extraer hidrocarburos en el golfo de Valencia "por el rechazo unánime, rotundo y constante que ha mostrado toda la sociedad balear en los últimos dos años a los proyectos de prospecciones petrolíferas del gigante escocés".

Asimismo, han recordado que, de haberse llevado a cabo las prospecciones, hubieran puesto en grave riesgo el medio ambiente, la pesca y la economía de Baleares.

La Alianza ha advertido que ahora los esfuerzos de Cairn Energy se van a centrar con fuerza en que salga adelante el proyecto de adquisición sísmica de Seabird Exploration en el golfo de León, cuya tramitación ilegal la Alianza Mar Blava ha puesto de manifiesto ante el MAGRAMA y el MINETUR. Asimismo, la Alianza ha recordado el "nefasto" proyecto de sondeos acústicos de Spectrum en el mar Balear.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres