viernes, 19 de abril de 2024 07:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los consellers de Podem-Guanyem no participarán en los actos religiosos del patrón de Ibiza

Los consellers de Podem-Guanyem del Consell de Ibiza no participarán en ninguno de los actos religiosos de la festividad de San Ciriaco, patrón de Ibiza, que se conmemora el 8 de agosto.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/8/2015 - 12:31

IBIZA, 3 (EUROPA PRESS)-

Los consellers de Podem-Guanyem del Consell de Ibiza no participarán en ninguno de los actos religiosos de la festividad de San Ciriaco, patrón de Ibiza, que se conmemora el 8 de agosto.

Según han informado en un comunicado, ni la vicepresidenta del Consell, Viviana de Sans, ni los consellers Miquel Vericad, Lydia Jurado y David Ribas asistirán a la misa solemne que se celebrará en la Catedral. Tampoco acudirán a la tradicional bendición de la capilla de San Ciriaco. Los consellers, en cambio, participarán posteriormente en el resto de actos oficiales.

Desde el grupo Podem-Guanyem del Consell han remarcado el "profundo respeto hacia el sentimiento religioso y la fe o las creencias de cada cual, así como la libertad de conciencia de los consellers y su participación en actos religiosos como ciudadanos particulares".

Además, han considerado que debido al carácter aconfesional del Estado, "resulta absolutamente incompatible su participación en un acto religioso cuando representan a una institución como el Consell Insular de Ibiza".

La formación ha reiterado que conceptos como Religión y Estado no se deben mezclar y, siempre desde el escrupuloso y el máximo respeto hacia la Iglesia, "nos comprometemos a cumplir el artículo 16.3 de la Constitución Española que establece claramente que ninguna confesión tendrá carácter estatal y que, por lo tanto, ninguna institución pública puede identificarse con una religión en concreto".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres