viernes, 19 de abril de 2024 20:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las Urgencias de Can Misses atienden 17 intoxicaciones por drogas durante los cierres de las discotecas

El Servicio de Urgencias del Hospital de Can Misses, en Ibiza, ha atendido 17 casos por intoxicaciones derivadas del consumo de drogas durante el fin de semana de cierres de las discotecas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/10/2015 - 12:02


IBIZA, 7 (EUROPA PRESS)

El Servicio de Urgencias del Hospital de Can Misses, en Ibiza, ha atendido 17 casos por intoxicaciones derivadas del consumo de drogas durante el fin de semana de cierres de las discotecas.

Según han informado fuentes sanitarias, los pacientes recibieron el alta médica a las pocas horas y ninguno necesitó ser ingresado.

Las personas atendidas por consumo de drogas fueron en su mayor parte hombres y de nacionalidad española, salvo un ciudadano ucraniano, otro de Arabia Saudí y uno del Reino Unido.

En total, durante el fin de semana se han atendido 626 casos urgentes, una cifra similar a la de otros veranos.

Los casos atendidos en relación al consumo o abuso de alguna droga han supuesto el 2,7 por ciento del total, un porcentaje que mantiene la media, según fuentes sanitarias.

En los últimos años, las cifras de atenciones por consumo de drogas han oscilado entre los 6 casos de 2013 hasta los 21 de 2011.

En 2014 se atendieron 19 casos y, en 2012, 10 fueron los casos derivados del consumo de estupefacientes y alcohol, coincidiendo con los cierres de las discotecas.

Para la responsable del Servicio de Urgencias, la doctora Paula González, no ha habido novedad en el tipo de drogas consumidas, ya que principalmente los atendidos habían tomado cocaína y meta anfetaminas, además de alcohol.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres