sábado, 20 de abril de 2024 10:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los populares de Sant Josep pedirán la inminente creación del Consell Municipal de Participación Ciudadana

El Grupo Popular de Sant Josep solicitará en el próximo pleno la creación, en un plazo máximo de seis meses, del Consell Municipal de Participación Ciudadana.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/11/2015 - 17:21

IBIZA, 21 (EUROPA PRESS)

El Grupo Popular de Sant Josep solicitará en el próximo pleno la creación, en un plazo máximo de seis meses, del Consell Municipal de Participación Ciudadana.

Según han recordado los populares, el tejido asociativo de Sant Josep "es muy amplio y activo" y es necesaria una comunicación "fluida y periódica" con las asociaciones para "garantizar la participación ciudadana en la gestión municipal".

Asimismo, han considerado "fundamental" la creación de un órgano donde estas entidades tengan voz y puedan presentar propuestas o iniciativas, además de recibir información.

MOCIÓN SOBRE CONTRATACIÓN SERVICIOS PÚBLICOS

El Grupo Popular planteará además una propuesta de acuerdo para que el Consistorio apruebe en breve los pliegos para la contratación de los servicios de alumbrado público y mantenimiento de carreteras y caminos asfaltados.

Asimismo, le plantearán incorporar, en los presupuestos de 2016, los créditos necesarios para poder llevar a cabo dichas contrataciones.

La formación ha manifestado que la sociedad "exige cada vez más una mayor transparencia en todo lo que se refiere al funcionamiento de las Administraciones públicas y, en concreto, en relación a todo lo que supone el uso de fondos públicos".

Así, han dicho que la pasada legislatura se impulsó la contratación de servicios mediante el procedimiento de concurso público y han destacado que en la pasada legislatura dejaron avanzada la contratación del servicio de alumbrado público y del mantenimiento de carreteras y caminos asfaltados.

Los populares han reiterado que dichas contrataciones de servicios "supondrían un ahorro importante" para las arcas municipales.

El Grupo Popular presentará también en el pleno una moción para que el Ayuntamiento rechace la "imposición y creación" del Impuesto de Turismo Sostenible, instando al Govern a que retire la tasa.

Según el concejal José Luis Clapés, el turismo "es la principal fuente de riqueza" de las Islas y "no es el momento de subir impuestos o implantar nuevas tasas, especialmente si perjudican al sector".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres