viernes, 19 de abril de 2024 18:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PP de Ibiza presenta 43 enmiendas a los Presupuestos de la Comunidad por valor de 26,51 millones

El Partido Popular de Ibiza, a través del Grupo Parlamentario Popular, ha presentado a los Presupuestos de la Comunidad Autónoma un total de 43 enmiendas por valor de 26,51 millones de euros, con el fin de reforzar las inversiones en la isla procedentes del Govern y destinar recursos a otros proyectos de ámbito local que necesitan de una dotación económica para su puesta en funcionamiento.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/11/2015 - 13:19

IBIZA, 27 (EUROPA PRESS)-

El Partido Popular de Ibiza, a través del Grupo Parlamentario Popular, ha presentado a los Presupuestos de la Comunidad Autónoma un total de 43 enmiendas por valor de 26,51 millones de euros, con el fin de reforzar las inversiones en la isla procedentes del Govern y destinar recursos a otros proyectos de ámbito local que necesitan de una dotación económica para su puesta en funcionamiento.

Según ha explicado el diputado José Vicente Marí, "estas enmiendas se dirigen especialmente a potenciar la inversión material en necesidades inaplazables".

"Nuestra atención se centra en la educación y la sanidad, servicios indispensables en una sociedad moderna como la nuestra, que además están obligados a ofrecer respuestas de calidad", ha insistido.

Del mismo modo, Marí ha señalado que "el entorno medioambiental también merece especial consideración y, particularmente, el mantenimiento y adecuación de instalaciones hídricas que el transcurso del tiempo y un crecimiento poblacional evidente ha convertido en obsoletas".

El PP ha insistido en la "urgente" necesidad de dotar económicamente partidas presupuestarias para la inmediata sustitución del emisario de Talamanca y la puesta en marcha de la desaladora de Santa Eulària, todo ello con el objetivo de "asegurar su puesta en funcionamiento a lo largo del próximo ejercicio", según ha dicho.
Medio Ambiente

En materia medioambiental y, más en concreto en materia de depuración de aguas y recursos hídricos, el Partido Popular ha propuesto alterar el presupuesto de la Comunidad para destinar a la isla de Ibiza un total de 8.375.000 millones de euros con la intención de acometer proyectos de necesaria y urgente necesidad, entre los que destaca la sustitución del emisario de Talamanca, la puesta en funcionamiento de la desaladora de Santa Eulària, un plan de mantenimiento para la depuradora de Santa Eulària o la construcción de la depuradora de Portinatx a través de un plan bianual.

Por otro lado, y en relación a la prevención y extinción de incendios, se propone destinar 175.000 euros a la entidad sin ánimo de lucro, Asociación de Propietarios de Fincas Forestales, para que puedan continuar desarrollando proyectos como la instalación de depósitos de agua en zonas forestales de riesgo.

EDUCACIÓN

En materia educativa, el Partido Popular ha planteado destinar 2.000.000 de euros a una serie de obras comprometidas y no ejecutadas con cargo al préstamo BEI, todas ellas relacionadas con la eliminación de amianto y la eliminación barreras arquitectónicas en buena parte de los centros educativos de infantil y primaria de la isla.

Por otra parte, el Partido Popular propone que se destinen recursos a nuevos centros o rehabilitación de los existentes, como la reforma integral del CEIP Sant Ciriac, la construcción de la segunda fase del instituto Quartó del Rei y destinarlo a albergar cursos de formación profesional especializada en el sector náutico, la construcción de un nuevo instituto para la ciudad de Ibiza o la construcción de un CEIP en Cala de Bou.

TURISMO

En materia turística el Partido Popular propone destinar un total de 1.065.000 euros a la mejora y embellecimiento de zonas turísticas, la actualización del proyecto de la segunda fase del Palacio de Congresos o el desarrollo de la segunda fase del centro cultural de Can Portmany en Sant Rafel.

En materia sanitaria, han pedido que se destinen 1.500.000 de euros al centro de Salud de Can Misses y 200.000 euros a una UVI móvil que preste servicio a la zona norte de la isla, en particular a los municipio de Sant Joan y Santa Eulària.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres