jueves, 25 de abril de 2024 18:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Finaliza la insonorización de 39 viviendas más cercanas al Aeropuerto de Ibiza

El Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto de Ibiza ha concluido los trabajos de insonorización en 39 viviendas que se suman a las ya ejecutadas anteriormente.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/4/2016 - 13:24

IBIZA, 29 (EUROPA PRESS)-

El Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto de Ibiza ha concluido los trabajos de insonorización en 39 viviendas que se suman a las ya ejecutadas anteriormente.

El total de viviendas con la insonorización finalizada dentro del PAA del Aeropuerto ibicenco asciende a 541. En la actualidad, según han informado desde Aena, más del 76 por ciento del total de viviendas, cuyos propietarios han solicitado su insonorización, ya han sido ejecutadas o se encuentran fase de ejecución.

Aena prevé la tramitación de nuevos importes de aislamiento acústico para la realización de obras de insonorización. Para ello, los propietarios de las viviendas incluidas en la huella acústica del Aeropuerto deben presentar la correspondiente solicitud, lo que permitirá el inicio y tramitación de las actuaciones necesarias para que en su interior no se superen los niveles de ruido legalmente establecidos.

Todos estos avances han sido explicados en la reunión de la Comisión de Seguimiento Ambiental del Aeropuerto de Ibiza, constituida por representantes del Ministerio de Alimentación y Medio Ambiente, Govern Balear, Consell Insular de Ibiza, Ayuntamientos de Ibiza y Sant Josep y Aena.

En dicho encuentro, también se ha tramitado la inclusión de nuevas viviendas en el PAA, lo que eleva a 730 las solicitudes recibidas para la realización de actuaciones de insonorización. Además, Aena ha informado sobre su propósito de seguir avanzando en la ejecución de las actuaciones de este Plan y de su compromiso de compatibilizar la calidad de vida del entorno con la actividad aeroportuaria.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres