viernes, 19 de abril de 2024 20:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Reservar una noche en un alojamiento exclusivo de Ibiza cuesta 14.657 euros, según un estudio de Hundredrooms

Reservar una noche en uno de los alojamientos más exclusivos de Ibiza, con capacidad para 24 huéspedes, costará esta temporada 14.657 euros, según un estudio realizado por el comparador online de apartamentos vacacionales Hundredrooms.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/6/2016 - 12:43

IBIZA, 29 (EUROPA PRESS)

Reservar una noche en uno de los alojamientos más exclusivos de Ibiza, con capacidad para 24 huéspedes, costará esta temporada 14.657 euros, según un estudio realizado por el comparador online de apartamentos vacacionales Hundredrooms.

En el informe se pone de manifiesto que la noche más barata en una casa vacacional cuesta en Ibiza 68 euros. En el caso de Formentera, el alojamiento más barato está en 197 euros la noche y el más caro en 2.018 euros. En este último caso, la propiedad cuenta con 6 habitaciones y capacidad para 12 huéspedes.

Según el estudio, Ibiza está entre los cinco primeros destinos elegidos para reservar apartamentos vacacionales en julio de 2016 y lidera las búsquedas para el mes de septiembre.

Desde el comparador han asegurado que, al iniciarse la temporada, los españoles prefieren reservar estancias en apartamentos vacacionales por semanas y para un mayor grupo de personas. A diferencia de los alquileres de larga estancia para parejas o para un pequeño grupo de personas, las nuevas tendencias muestran alquileres para periodos más cortos, probablemente para elegir más de un destino, y se reserva para un mayor número de huéspedes.

El mismo comparador online ha destacado que, según una encuesta de American Express, el presupuesto vacacional por viajero para este año se va a mantener estable, con una media prevista de 2.246 euros y con un 57 por ciento del mismo destinado al alojamiento y al transporte.

Por otro lado, según han dicho, las tendencias relacionadas con el sector de los apartamentos vacacionales destacan que los alquileres a viajeros crecieron un 73 por ciento con respecto al año anterior debido a la confianza de los usuarios en las opciones ofrecidas por la llamada "economía colaborativa". Asimismo, han constatado que cada vez más viajeros que contratan alojamiento a través de Internet lo hacen para estancias semanales, en vez de quincenales.

En lo que va de 2016, la primera y segunda semana de agosto están siendo las más solicitadas para reservar apartamentos vacacionales, mientras que la tercera opción de temporada, continúa siendo la reserva entera de la primera quincena de agosto. Los fines de semana del mes de junio se han situado entre las diez fechas más buscadas.

Otros datos destacados por el comparador es que un 69 por ciento de las búsquedas se realizan para estancias de*dos personas, mientras que hay una opción en crecimiento, con un 9 por ciento de usuarios, relacionada con aquellos que reservan apartamentos para compartir entre seis y diez huéspedes.

En cuanto a los destinos elegidos por los españoles para viajar este verano, más de la mitad de los usuarios online prefieren las costas españolas mientras que un porcentaje menor prefiere el turismo interior. Según los resultados arrojados por Hundredrooms, el podio de búsquedas online de destinos se lo llevan Barcelona, Cádiz y Madrid. Barcelona, Conil de la Frontera, Cádiz e Ibiza son los destinos más buscados en los meses de junio, julio, agosto y setiembre, respectivamente.

Las reservas de apartamentos vacacionales para el mes de julio en Ibiza y Formentera ya están en el 95 por ciento.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres