sábado, 20 de abril de 2024 18:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ocio de Ibiza patrocina con 7.500 euros a la karateka ibicenca Cristina Ferrer, campeona nacional

La Asociación Ocio de Ibiza ha anunciado que patrocinará a la campeona de España de kárate, la ibicenca Cristina Ferrer. Según han destacado, el kárate no es un deporte olímpico y las ayudas escasean en esta modalidad, por lo que Ocio de Ibiza se ha hecho eco de las dificultades por las que atraviesa la deportista y quiere contribuir económicamente para que pueda seguir compitiendo al máximo nivel.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/7/2016 - 09:35

IBIZA, 21 (EUROPA PRESS)

La Asociación Ocio de Ibiza ha anunciado que patrocinará a la campeona de España de kárate, la ibicenca Cristina Ferrer. Según han destacado, el kárate no es un deporte olímpico y las ayudas escasean en esta modalidad, por lo que Ocio de Ibiza se ha hecho eco de las dificultades por las que atraviesa la deportista y quiere contribuir económicamente para que pueda seguir compitiendo al máximo nivel.

El patrocinio de Ocio de Ibiza, la organización sin ánimo de lucro que agrupa a 25 establecimientos de la isla, se enmarca dentro de los fines fundacionales de la entidad, como son cooperar con la sociedad ibicenca, contribuir a mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos y difundir el nombre de Ibiza por todo el mundo.

La cantidad entregada a Ferrer ayudará a la deportista ibicenca a cubrir parte de su preparación para participar en el Campeonato de Mundo de Kárate que se celebrará a finales de octubre en la ciudad de Linz (Austria).

La ayuda total asciende a 7.500 euros y, a cambio, Cristina lucirá en su equipación los logos de los asociados. Ocio de Ibiza aporta 1.500 euros y algunos socios de la organización han querido sumar a esta cifra una cantidad adicional. Así, Blue Marlin, OD Group, Heart Ibiza, Grupo Nassau, DC 10 y Ocean Beach añaden otros 1.000 euros extra de ayuda cada uno.

La asociación ha asegurado conocer los "equilibrios" de Cristina Ferrer para compatibilizar trabajo y entrenamientos y sabe que roba tiempo de sus vacaciones para acudir a campeonatos que ella misma se paga.

"Nuestro patrocinio reconoce su esfuerzo en una situación de crisis. Es una ayuda para el deporte femenino, la perseverancia, la valentía y el tesón de Cristina. Virtudes que deben ser siempre recompensadas", ha resaltado el gerente de Ocio de Ibiza, José Luis Benítez.

IMPORTANTE PALMARÉS

La karateca ibicenca ha agradecido la ayuda recibida y ha señalado la importancia del mecenazgo en deportes minoritarios como el kárate. "Ésta es una ayuda muy importante para mí y por eso quiero dar las gracias a todas y cada una de las personas y empresas de Ocio de Ibiza, que han colaborado de forma altruista conmigo y con el kárate, un deporte que no es tan elitista como otros. Creo que es la primera vez que se hace y aprovecho para animar a las empresas de Ibiza en general a colaborar con deportistas que se encuentran en mi misma situación", ha comentado.

Cristina Ferrer forma parte de la selección española desde hace once años. Ocupa el número siete en el ranking mundial y ha sido cuatro veces campeona de Europa, 14 veces campeona de España, acumula 16 medallas en campeonatos internacionales y actualmente es tercera de Europa en categoría senior individual.

"Su palmarés es impresionante y pensamos que Cristina se ha ganado a pulso nuestra ayuda, simplemente se la merece, y además es un ejemplo para todos y para las nuevas generaciones que quieran practicar deporte en nuestra isla. Ocio de Ibiza colabora con la sociedad y el deporte ibicenco. Es nuestro compromiso y nuestra responsabilidad devolver a la sociedad parte de los beneficios generados por las actividades de nuestros asociados", ha remarcado Benítez.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres