miércoles, 17 de abril de 2024 00:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El fundador de Juntos participará en la Posidonia Race para cumplir la promesa hecha a un niño enfermo de cáncer

El fundador de la ONG ibicenca Juntos, Carlos Ramón, participará el 11 de septiembre en la Posidonia Race, una travesía a nado de 10 kilómetros entre Es Vedrà y Cala d'Hort, cumpliendo así la promesa hecha al pequeño Álvaro, un niño de 6 años enfermo de cáncer.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/8/2016 - 10:10

IBIZA, 19 (EUROPA PRESS)-

El fundador de la ONG ibicenca Juntos, Carlos Ramón, participará el 11 de septiembre en la Posidonia Race, una travesía a nado de 10 kilómetros entre Es Vedrà y Cala d'Hort, cumpliendo así la promesa hecha al pequeño Álvaro, un niño de 6 años enfermo de cáncer.

Juntos, según ha recordado, es la organización no gubernamental de Ibiza dedicada a la asistencia no médica de niños de 0 a 18 años diagnosticados de cáncer. En esta ocasión, Ramón ha decidido llevar a cabo este desafío por "compromiso personal con los niños que ahora no pueden nadar porque están luchando contra la enfermedad, pero que sí lo podrán hacer muy pronto".

El fundador de la ONG ibicenca ya corrió el pasado año la Maratón de Nueva York por otra promesa hecha a Núria, una joven de Madrid que sufría cáncer de huesos en sus piernas. De hecho, por este acto, Carlos Ramón fue portada de la revista 'People' en español. Ahora, el fundador de la asociación ibicenca participará en la Posidonia Race "por Álvaro y su familia ya que él es un luchador, un ejemplo en mayúsculas, y su madre también es increíble y quiero hacer algo por él".

Para dar a conocer el reto, Juntos ha grabado un vídeo bajo el lema 'Mójate contra el cáncer infantil' que este viernes 19 de agosto se podrá ver en la página de Facebook de la ONG y en su canal de Youtube. El objetivo del desafío también es concienciar sobre la lucha contra la enfermedad.

La travesía está organizada por Ibiza Blue Challenge. Esta prueba de natación tendrá su salida en Cala d'Hort, el nadador dará la vuelta a Es Vedrà y Es Vedranell, para volver a la playa. En los dos islotes habrá dos puntos de avituallamiento y control, y en total se recorrerán 10 kilómetros. La travesía admite un máximo de 30 participantes y uno de ellos será el fundador de Juntos con el fin de "hacer algo por Álvaro".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres