viernes, 19 de abril de 2024 20:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Podemos Sant Josep, en Ibiza, rechaza que el edil de Playas descarte vetar el fondeo sobre posidonia

La formación Podemos Sant Josep ha mostrado su "profunda decepción" y "rechazo" por las declaraciones del concejal de Playas, José Cardona, quien ha asegurado que "regular el fondeo sobre las praderas de posidonia es una medida muy drástica porque fondear sólo sobre arena no cubre la demanda".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/8/2016 - 12:19

IBIZA, 23 (EUROPA PRESS)-

La formación Podemos Sant Josep ha mostrado su "profunda decepción" y "rechazo" por las declaraciones del concejal de Playas, José Cardona, quien ha asegurado que "regular el fondeo sobre las praderas de posidonia es una medida muy drástica porque fondear sólo sobre arena no cubre la demanda".

Para el partido podemita, son "declaraciones sorprendentes ya que provienen de un concejal que también es de Medio Ambiente y que se supone que debe velar por la conservación de nuestro entorno natural". "Es evidente, salta a la vista, que la realidad es justo la contraria y que el litoral de Sant Josep requiere una regulación del fondeo de manera inmediata, ya que sin la posidonia las aguas cristalinas de las Pitiusas se convertirán en una cloaca y entonces ya no habrá demanda que cubrir", han dicho.

Con estas declaraciones, han considerado, el concejal de Playas ha demostrado otra vez su "completa ineptitud" para el cargo que sustenta, después del fracaso de la contratación de socorristas o el pliego de las concesiones de playas.

"Estas últimas declaraciones del señor concejal ya son la gota que hace verter el vaso y resultan completamente inaceptables, con lo que pedimos que el alcalde de Sant Josep desautorice públicamente estas palabras. Consideramos que el mismo concejal debería rectificar y, en el caso de que no se haya producido un desliz y que realmente haya dicho lo que piensa, creemos que José Cardona no puede ocupar ni un día más la concejalía de Medio Ambiente, ya que parece que en vez de protegerlo, su objetivo sea destruir el Medio Ambiente", han considerado desde Pº1odemos.

Asimismo, han lamentado que, con políticas de este tipo, sea muy "difícil" distinguir la actuación de un alcalde del PSOE y otro del PP en Sant Josep, "ya que lamentablemente muestran los mismos tics y las mismas reacciones". "Exigimos, además, la implicación máxima del Consistorio josepí en la puesta en marcha de los mecanismos que hagan falta para evitar el fondeo descontrolado encima de las praderas de posidonia, como el balizamiento de las zonas no aptas y la puesta a disposición a los usuarios de las suficientes boyas ecológicas para salvaguardar nuestro mar", han explicado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres