jueves, 25 de abril de 2024 15:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Vicent Forteza, nuevo director del Parque Natural de Ses Salines de Ibiza y Formentera

Vicent Forteza ha sido nombrado nuevo director del Parque Natural de Ses Salines de Ibiza y Formentera, según ha informado el Govern este jueves.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/10/2016 - 14:49

IBIZA, 13 (EUROPA PRESS)

Vicent Forteza ha sido nombrado nuevo director del Parque Natural de Ses Salines de Ibiza y Formentera, según ha informado el Govern este jueves.

Forteza es licenciado en Biología por la Universitat de les Illes Balears (UIB) desde el año 1986. Su nombramiento es efectivo desde el pasado lunes 10 de octubre.

Hasta esta semana, ha sido técnico de la Dirección General de Espacios Naturales y Biodiversidad en el mismo Parque Natural. Es funcionario de carrera y tiene experiencia en diferentes puestos de trabajo dentro de la Comunidad Autónoma, especialmente en la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, y en otras administraciones públicas, como el Consell de Mallorca.

Asimismo, el Govern ha resaltado que fue uno de los encargados de elaborar los mapas del paisaje vegetal y la vegetación acuática de S'Albufera de Mallorca en 1987, donde ha desarrollado otras tareas en la Dirección General de Espacios Naturales y Biodiversidad. En 1991, en Tragsatec, como biólogo elaboró los trabajos de estudios previos de planificación de la gestión del Parque Nacional Marítimo Terrestre de Cabrera.

En 1992, como trabajador de la empresa pública Sefobasa, dependiente de Medio Ambiente, participó en las campañas de control de gaviotas. También ha trabajado en el Consell de Mallorca en el programa de catalogación de caminos de la isla.

Durante cuatro años, además, ha trabajado en el servicio de Protección de Especies, donde ejerció de jefe de sección. También ha presentado en la Conselleria tareas relacionadas con el estudio de las poblaciones de fitoplancton costeras, con especial énfasis en el desarrollo de las mareas rojas, el estudio de las especies potencialmente nocivas o tóxicas y la calidad de las aguas.

El nuevo director es coautor de 50 publicaciones y ha colaborado en 20 proyectos de investigación.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres