jueves, 25 de abril de 2024 11:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Conselleria y la Fundación Baleària presentan la exposición "Diàleg vertical" Tomeu Coll en Es Polvorí, Ibiza

La Conselleria de Transparencia, Cultura y Deportes del Govern y la Fundación Baleària presentan la exposición 'Diàleg vertical' en el espacio multicultural Es Polvorí, Ibiza. La muestra estará abierta al público hasta el día 1 de enero de 2017.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/12/2016 - 14:22

IBIZA, 2 (EUROPA PRESS)-

La Conselleria de Transparencia, Cultura y Deportes del Govern y la Fundación Baleària presentan la exposición 'Diàleg vertical' en el espacio multicultural Es Polvorí, Ibiza. La muestra estará abierta al público hasta el día 1 de enero de 2017.

Esta iniciativa es fruto del convenio de colaboración entre el Govern y la Fundación Baleària que, comprometidos con la promoción y proyección exterior de la cultura y de los artistas de Baleares, firmaron en 2012 para formalizar la voluntad compartida de promocionar y organizar eventos artísticos e intercambios culturales entre las islas.

El proyecto expositivo del artista Tomeu Coll, que incluye cuadros con técnica mixta sobre lienzo y técnica mixta sobre papel, presenta una muestra en la que hay cuadros de diferentes series, hechos en diferentes años y expuestos en diferentes lugares, como Palma o Nueva York.

De esta manera se establecerá un diálogo entre diferentes pretextos creativos que han sufrido diversas variaciones en las tonalidades tierras, típicas de sus obras, o en las texturas, simbología o tratamiento de la figuración.

Según el Govern, se cumplen 15 años de la primera exposición individual de Coll y durante este tiempo ha hecho más de una veintena de individuales y más de un centenar de colectivas, pero esta será la primera vez que pueda juntar obras en forma de retrospectiva.

Con motivo de la exposición, la Conselleria de Transparencia, Cultura y Deportes ha editado un catálogo en el que figuran todas las obras del artista que forman parte de la muestra con texto del poeta y narrador Pere Joan Martorell.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres