jueves, 25 de abril de 2024 10:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cerca de 250 personas secundan la concentración para reclamar soluciones a la crisis residencial existente en Ibiza

Cerca de 250 personas se han concentrado en el Parque de la Paz de Ibiza para reclamar soluciones a la falta de viviendas en la isla y en contra de los alquileres abusivos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/3/2017 - 18:50


IBIZA, 18 (EUROPA PRESS)

Cerca de 250 personas se han concentrado en el Parque de la Paz de Ibiza para reclamar soluciones a la falta de viviendas en la isla y en contra de los alquileres abusivos.

La protesta ha sido convocada por un grupo de ciudadanos, con el apoyo de la plataforma Ibiza Afectados por los Alquileres, además de otros colectivos.

Entre otras cosas, estos colectivos han requerido al Govern una ley de emergencia habitacional "inmediata" para detener los desahucios y atender las necesidades de los ciudadanos que finalizan los contratos de alquiler de invierno y no pueden acceder a otra vivienda.

Asimismo, han solicitado espacios públicos habilitados para que personas sin acceso a una vivienda esta temporada puedan acampar o se instalen en viviendas prefabricadas. También han pedido espacios para que la gente que vive en la calle pueda dormir y ser atendida correctamente "sin restricciones abusivas de horarios".

Los colectivos han exigido que se obligue a firmar a los propietarios contratos de alquiler de mínimo un mes y se sancione a grandes propietarios de viviendas por mantener pisos vacíos más de seis meses, gravándolos con impuestos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres