viernes, 19 de abril de 2024 11:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sant Antoni (Ibiza) adelanta un mes el servicio de socorrismo en sus playas que se prestará desde el 1 de mayo

El Ayuntamiento de Sant Antoni (Ibiza) ha anunciado que adelantará un mes el servicio de socorrismo en sus playas, puesto que la mesa de contratación ha procedido ya a la apertura de las ofertas económicas de las siete empresas que compiten en esta licitación.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/3/2017 - 14:00


IBIZA, 25 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Sant Antoni (Ibiza) ha anunciado que adelantará un mes el servicio de socorrismo en sus playas, puesto que la mesa de contratación ha procedido ya a la apertura de las ofertas económicas de las siete empresas que compiten en esta licitación.

Según el Consistorio, en las próximas semanas se adjudicará este servicio con el objetivo de que pueda entrar en funcionamiento el 1 de mayo.

De este modo, el comienzo de la prestación del servicio de socorrismo en las playas de Sant Antoni se adelantará un mes respecto a anteriores temporadas, con lo que se atenderá una demanda expresada por el sector hotelero en los últimos años, según el Ayuntamiento.

El contrato para la licitación tiene una duración de cuatro años, prorrogables a otros dos, y plantea la sustitución de todo el material vinculado al servicio, que estaba muy deteriorado por la falta de mantenimiento. Ahora, dicho material pasará a ser propiedad del Consistorio transcurrido el cuarto año de contrato.

Asimismo, el nuevo contrato plantea una mejor cobertura tanto en personal como en la extensión del servicio y los horarios de prestación. Con las modificaciones incluidas se adapta el servicio de socorrismo a lo establecido por los distintos decretos autonómicos reguladores, que contienen algunas determinaciones que nunca se habían cumplido en este municipio.

Por otra parte, todas las empresas que quieran optar a la gestión de este servicio deberán adquirir el compromiso de incrementar los salarios en todas las categorías laborales en torno a un 40 por ciento para adecuarse a las recomendaciones de la dirección general de Emergencias.

En el departamento de Medio Ambiente, han informado, se han empezado a incorporar cláusulas sociales en las diferentes contrataciones, por lo que también en el concurso del servicio de control del acceso a Cala Salada se premia en la puntuación a las empresas que mejores condiciones laborales ofrezcan a sus trabajadores.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres