jueves, 18 de abril de 2024 17:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PP de Sant Josep (Ibiza) denuncia que el Ayuntamiento contrata menos policías locales de los previstos este verano

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sant Josep (Ibiza) ha denunciado que esta temporada habrá menos efectivos de la Policía Local, ya que sólo 12 agentes han sido contratados este verano.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/5/2017 - 12:12


IBIZA, 21 (EUROPA PRESS)

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sant Josep (Ibiza) ha denunciado que esta temporada habrá menos efectivos de la Policía Local, ya que sólo 12 agentes han sido contratados este verano.

Según la portavoz Neus Marí, "el presupuesto de este año ya reflejaba una reducción de efectivos, pasando de los 17 interinos contratados en años anteriores a tan sólo 15 agentes esta temporada, además de los efectivos fijos que trabajan todo el año. Este número, sin embargo, es en realidad inferior ya que sólo han sido contratados 12 policías interinos".

"El Grupo Popular considera insuficiente este número y así lo hicimos saber en el debate de Presupuestos, ya que en la legislatura anterior se había hecho un gran esfuerzo para ir incrementando anualmente los efectivos cada temporada turística. Sant Josep, tanto a nivel de dimensiones y población como de zonas turísticas, necesita mayores esfuerzos para controlar y hacer cumplir las ordenanzas", ha insistido Marí.

El PP también ha recordado que los colectivos relacionados con el turismo exigen al Ayuntamiento un "mayor control policial" y el "incremento de la vigilancia" para la prevención de delitos. Por ello, el Grupo Popular ha anunciado que en el próximo pleno exigirá al equipo de gobierno "respuestas y más ahora que comienza la temporada turística".

En concreto, según han avanzado, en el próximo pleno preguntarán por el número definitivo de efectivos con los que se contará esta temporada. Asimismo, pedirán detalles sobre la previsión de servicios o unidades de trabajo, como unidades específicas para playas o de paisano, y que expliquen la planificación para este verano de las vacaciones de la Policía Local, así como las actuaciones previstas contra la venta ambulante o los taxis pirata.

MOCIÓN PARA EXIGIR MEJORAS EN LA RED VIARIA

El Grupo Popular ha avanzado que exigirá al Ayuntamiento la ejecución "cuanto antes" de las obras de refuerzo del firme de la curva existente en la carretera que va desde Sant Josep al Aeropuerto puesto que su mal estado provoca continuos accidentes.

Según la concejala Marilina Ribas, el firme de la carretera no está en condiciones óptimas y provoca que los vehículos patinen, aumentando el riesgo de siniestros. La vía, ha dicho, es de titularidad municipal y, por lo tanto, corresponde al Ayuntamiento su mantenimiento. "Somos conscientes de que si la curva estuviera en buen estado se evitarían accidentes y por ello llevamos a pleno esta petición", ha reiterado.

Asimismo, el Grupo Popular presentará una moción de control sobre los contratos menores y, más en concreto, sobre su publicidad y sobre el desarrollo de los pliegos de contratación de diversos servicios municipales que se realizan sin ningún tipo de publicidad.

"El objetivo es que los ciudadanos del municipio puedan saber cómo se gasta el dinero público en servicios e iniciativas municipales", han concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres