sábado, 20 de abril de 2024 07:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Destinan 10.000 euros a los pisos de Dalt Vila (Ibiza) que a partirde octubre se dedicarán a emergencia social

El Ayuntamiento de Ibiza y la Obra Social La Caixa han firmado un convenio para destinar 10.000 euros a los pisos de Dalt Vila que a partir de octubre se dedicarán a emergencia social.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/9/2017 - 16:00


IBIZA, 18 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Ibiza y la Obra Social La Caixa han firmado un convenio para destinar 10.000 euros a los pisos de Dalt Vila que a partir de octubre se dedicarán a emergencia social.

Estos inmuebles son propiedad del Ayuntamiento y serán gestionados por la nueva empresa que se encargará del Servicio de Acogida Municipal a partir de octubre.

Según el consistorio, ésta es una actuación más para "mejorar la dignidad de las personas en riesgo de exclusión social y que puedan tener nuevas oportunidades".

El concejal de Bienestar Social, Joan Ribas, ha explicado que los pisos funcionarán como una extensión del Servicio de Acogida Municipal para que los usuarios puedan llevar a cabo su plan de trabajo y aumentar su autogestión. El uso de estos pisos será temporal.

"Seguimos trabajando para que en nuestra ciudad haya segundas oportunidades y que el problema de acceso a la vivienda no deje a nadie excluido del sistema", ha declarado el alcalde, Rafael Ruiz.

Por su parte, el director territorial de Caixa Bank en Baleares, Xicu Costa, ha afirmado que "facilitar una vivienda digna a personas en situación de vulnerabilidad es una de las líneas de actuación prioritarias de la Obra Social, como demuestran los diferentes proyectos de la entidad".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres