sábado, 20 de abril de 2024 16:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ibiza recibirá 127,13 millones de euros de los Presupuestos autonómicos

La isla de Ibiza contará en 2018 con 127,13 millones de euros en los presupuestos del Govern balear, según ha informado este lunes la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/11/2017 - 16:31


IBIZA, 13 (EUROPA PRESS)

La isla de Ibiza contará en 2018 con 127,13 millones de euros en los presupuestos del Govern balear, según ha informado este lunes la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera.

De esta cantidad, 62,57 millones de euros se destinarán a inversiones procedentes de las Consellerias del Govern y de las empresas del Sector Público Instrumental.

El Consell de Ibiza dispondrá de una dotación récord de 54,32 millones de euros para el funcionamiento ordinario de la institución por transferencias corrientes y de capital, con un incremento del 5,4 por ciento en comparación con el presente ejercicio. Según han considerado, en total supondrá un incremento del 11 por ciento a resultas de la aplicación de la Ley de Consells Insulars.

La consellera ha destacado "el compromiso que el Govern manifiesta, año tras año, para convertir en partidas presupuestarias definidas el concepto de lealtad institucional". Según Cladera, el presupuesto 2018 "demuestra claramente el compromiso del Govern hacia el Consell de Ibiza" para conseguir dotar sus competencias de manera "adecuada".

"El Consell tendrá en 2018 la mayor dotación de la historia por parte del Govern y la podrá destinar de manera libre a las partidas que considere", ha afirmado la consellera.

6,6 MILLONES PARA PROYECTOS MEDIOAMBIENTALES

En el apartado de inversiones, el presupuesto para Ibiza tendrá que soportar el coste de la anualidad correspondiente al pago de las autopistas por un valor superior a los 24 millones de euros. La Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca destinará 6,62 millones de inversión a varios programas, como el de control de ofidios y a la creación del Parque Natural de la Reserva de Tagomago.

La Conselleria de Salud prevé llevar a cabo obras en Can Misses, entre otras partidas, que llegarán a los 5,19 millones de inversión. Por otro lado, Educación contempla la redacción de los proyectos de obra para la ampliación del CEIP Sant Carles, la reforma del IES Isidor Macabich y de los nuevos centros en Sant Josep y Santa Eulària.

Además, las empresas públicas gestionarán en Ibiza proyectos por valor de 21,75 millones de euros, mientras que Abaqua continuará con su política de construcción, reforma y mantenimiento de las infraestructuras relacionadas con el ciclo del agua por valor de 9,1 millones de euros.

Por su parte, la Agencia de Turismo de Baleares (ATB) prevé la aportación de 7,7 millones, que incluirán el traspaso de competencias de promoción turística.

En relación a la vivienda, según el Govern, habrá una partida de 1,69 millones de euros para iniciar la promoción de 206 nuevas viviendas de cuatro proyectos diferentes, incluidos en el plan de protección oficial que el Govern impulsará hasta 2020, con un coste global de 17,81 millones de euros.

"Las inversiones que impulsa el Govern en Ibiza tienen por objetivo atacar los problemas reales de la población", ha afirmado Cladera, quien ha añadido que se ha "vuelto a hacer unos presupuestos valientes, comprometidos con la ciudadanía".

Según han reiterado desde el Ejecutivo balear, el Govern impulsará en 2018 políticas de promoción de los sectores económicos productivos, especialmente teniendo en cuenta las iniciativas que promueven la diversificación del modelo productivo y será plataforma de lanzamiento del Plan de Industria, así como de iniciativas destinadas a promover la sostenibilidad medioambiental y la transición energética.

"Los 5.009 millones del presupuesto CAIB de 2018 suponen una herramienta extraordinaria para continuar construyendo el presente y garantizando el futuro de toda nuestra sociedad", ha concluido Cladera.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres