miércoles, 24 de abril de 2024 20:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PP en el Ayuntamiento de Ibiza solicitará un programa de lucha para combatir el acoso escolar

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Ibiza ha anunciado que solicitará la puesta en marcha de un programa de lucha contra el acoso escolar, tanto dentro como fuera de las aulas, como "respuesta a una realidad que desgraciadamente viven hoy en día muchos niños", según han declarado los populares.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/11/2017 - 10:14


IBIZA, 24 (EUROPA PRESS)-

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Ibiza ha anunciado que solicitará la puesta en marcha de un programa de lucha contra el acoso escolar, tanto dentro como fuera de las aulas, como "respuesta a una realidad que desgraciadamente viven hoy en día muchos niños", según han declarado los populares.

Entre las medidas y actuaciones planteadas, se incluye la creación de una Unidad de Emergencia que estaría al servicio de los centros educativos. Los concejales del Partido Popular también pedirán que se actualicen los protocolos de prevención, detección, sanción y corrección del acoso escolar de los centros, poniendo especial atención a los casos de 'bullying' a través de las redes sociales con el fin de agilizar los procedimientos y la toma de decisiones.

Además, propondrán que se aplique de forma voluntaria en todos los centros educativos del municipio un test 'online' para la detección de episodios de acoso escolar y que se lleven a cabo campañas de sensibilización, formación y difusión sobre prevención y tratamiento del acoso escolar en los centros, así como la promoción de campañas para concienciar a la población sobre este grave problema.

Según han añadido, el acoso escolar es un tipo de violencia con "graves" consecuencias para la salud física y psicológica de los escolares. "La Convención sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas establece que todos los niños y niñas sin excepción tienen el derecho a ser protegidos de todas las formas de violencia y el desarrollo de todo su potencial de aprendizaje en un ambiente seguro", han recordado los concejales del Partido Popular, para quienes "no puede haber proceso de aprendizaje sin convivencia pacífica en las aulas".

SOBRE EL PUERTO DE IBIZA

El PP también solicitará un acuerdo unánime del Ayuntamiento de Ibiza para instar a Autoridad Portuaria de Baleares a permitir el acceso de vehículos y el tráfico rodado en el puerto durante los meses de temporada baja. Los 'populares' han criticado la decisión de la APB, compartida por el actual equipo de gobierno, de que la barrera que impide el acceso al puerto siga cerrada en temporada baja y sólo se abra pocas horas al día.

A juicio de los 'populares', con esta medida se perjudica a los vecinos que residen en la zona portuaria y a los escasos comercios que mantienen su actividad durante los meses de otoño e invierno y vienen reclamando que la zona sea accesible al tráfico rodado.

Los 'populares' han recordado que, desde el pasado 30 de octubre, la barrera de la Marina ha dejado libre acceso a los vehículos, mientras que la barrera de acceso a la zona portuaria sigue teniendo limitación de entrada y salida para el tráfico, lo que supone una "discriminación" y una "diferencia de trato que perjudica especialmente a los pocos comercios del Puerto que abren todo el año".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres