viernes, 19 de enero de 2018 19:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Santa Eulària (Ibiza) sanciona con 20.000 euros a un local de playa que organizaba fiestas sin licencia

El Ayuntamiento de Santa Eulària (Ibiza) ha impuesto una sanción de 20.000 euros a un establecimiento de playa de Pou des Lleó que en verano organizó varias fiestas multitudinarias sin contar con la licencia correspondiente.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/12/2017 - 16:30


IBIZA, 30 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Santa Eulària (Ibiza) ha impuesto una sanción de 20.000 euros a un establecimiento de playa de Pou des Lleó que en verano organizó varias fiestas multitudinarias sin contar con la licencia correspondiente.

El Consistorio ha denegado las alegaciones formuladas por el negocio, que aseguró que se trataba de un hecho "puntual y espontáneo" promovido por los clientes.

El expediente sancionador fue iniciado después de que la Policía Local se personara el pasado 2 de julio, sobre las 20.45 horas, y comprobara que en la terraza y alrededores había unas 100 personas y un grupo en plena actuación. Los agentes levantaron un acta de inspección, constatando que se estaba haciendo uso de un dominio público sin permiso y sin informar sobre las medidas de seguridad existentes. A pesar de los avisos, a las 22.55 horas la fiesta todavía continuaba.

Así, los hechos se consideraron una infracción "muy grave" del artículo 104.2 de la Ley 7/2013 de Régimen Jurídico de Instalación, Acceso y Ejercicio de Actividades de Baleares, ya que supone una actividad no permanente sin contar con los permisos necesarios. La infracción puede sancionarse con multas de entre 10.000 y 100.000 euros y en la imposición de la sanción se ha tenido en cuenta la intencionalidad al no haberse parado la fiesta, ha explicado el Ayuntamiento.

En sentido contrario, ha destacado, no se ha aplicado la multa en su tramo mayor al no considerar la existencia de un peligro evidente e inmediato para las personas o medio ambiente.

Por último, el pasado septiembre se inició el periodo de alegaciones y el propietario aseguró que era un hecho "puntual", aunque se pudo demostrar que el evento se había publicitado desde mayo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres