martes, 16 de abril de 2024 09:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PP de Ibiza muestra su preocupación por el Plan de Residuos "del que no se tienen noticias"

El PP en el Consell de Ibiza ha mostrado su preocupación por el estado de la elaboración del Plan de residuos que debe llevar a cabo la institución y "del que no se tienen noticias", según han dicho.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/2/2018 - 14:30


IBIZA, 19 (EUROPA PRESS)

El PP en el Consell de Ibiza ha mostrado su preocupación por el estado de la elaboración del Plan de residuos que debe llevar a cabo la institución y "del que no se tienen noticias", según han dicho.

"Lo poco que se sabe es gracias a que este Grupo registró el miércoles una pregunta sobre el Plan y el equipo de gobierno dice ahora que espera aprobarlo el próximo año", ha explicado la consellera 'popular' Pepa Costa, quien ha puesto en duda que en 2019 el Plan esté listo, asegurando además que "con declaraciones así se demuestra que han perdido la legislatura".

Costa ha recordado que la normativa europea obliga a que, en 2020, se debe reciclar un 50 por ciento de los residuos que entren en el vertedero y "no tenemos ni las plantas de selección". "En tres años no ha habido ningún avance en el Plan a pesar de que el anterior equipo de gobierno ya dejó en marcha su redacción para que fuera aprobado cuanto antes", ha añadido.

"Desconocemos si las causas de este inmovilismo se deben a las habituales discrepancias entre los socios de gobierno o por la incapacidad del conseller de llevar adelante este proyecto. En cualquier caso, cualquier motivo repercute muy negativamente en la isla", ha concluido.

Por último, Costa ha afirmado que "seguramente todo sería diferente si Vericad defendiera los problemas que tenemos con el mismo interés que lo hizo con la eliminación de las cabras de Es Vedrà".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres