jueves, 18 de abril de 2024 10:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Unas 500 personas participan en la concentración de la plataforma PROU!!! por una Ibiza "digna y sostenible"

Cerca de 500 personas han participado en Ibiza en la concentración convocada por la plataforma PROU!!! en contra del "turismo depredador" y la masificación que, consideran, sufre la isla.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/4/2018 - 20:23


IBIZA, 20 (EUROPA PRESS)

Cerca de 500 personas han participado en Ibiza en la concentración convocada por la plataforma PROU!!! en contra del "turismo depredador" y la masificación que, consideran, sufre la isla.

Los portavoces de PROU han sido los encargados de leer el manifiesto titulado 'Por una Ibiza digna y sostenible'. Tras destacar que a lo largo de la historia la isla ha "invadida y ocupada", también se han referido al "boom turístico contemporáneo" que arrancó en la década de los 50 con la llegada de los primeros visitantes y la apertura de numerosos hoteles.

Desde PROU han resaltado la figura de los primeros 'hippies' llegados a la isla y con los que durante años se convivió "sin conflictos". "De repente, todo se trastoca", han denunciado, ya que el "movimiento hippy quedó diluido" y llegó el turismo joven, de discoteca, "cuando no de borrachera y drogadicción".

Para PROU, este tipo de turismo se mezcla ahora con el turismo de lujo, resultando una "combinación nefasta". Por ello, durante el acto se ha destacado la necesidad de "recuperar la calidad de vida, la protección de los espacios naturales y el fin de la masificación turística y el tráfico". "Queremos un turismo sostenible, contrario al de borrachera y mega millonarios para que la riqueza vuelva a los ibicencos", han dicho.

En el manifiesto también se ha asegurado que la Ibiza actual está "despersonalizada, masificada, invadida, privatizada y vendida a inversores inmobiliarios, propietarios de discotecas y cadenas hoteleras". Así, ahora es el momento de "diversificar la economía", proclamando incluso no poder "seguir viviendo exclusivamente del turismo".

"Nos repiten una y otra vez que vivimos del turismo. No vivimos de él, malvivimos. No le podemos llamar 'vivir' al sometimiento a la marabunta de turismo descontrolado que periódicamente asalta la isla e inaugura la temporada de la música atronadora, de los psicópatas al volante de coches de lujo o de los atascos infinitos, con el visto bueno de las autoridades", han proclamado.

Desde la plataforma también han considerado que Ibiza no se enriquece con el turismo, sino que la gente de la isla "cada día es más pobre y la calidad de vida peor". "Hemos pagado un precio demasiado alto por el dudoso privilegio de tener renombre internacional como una isla de fiesta sin límites, el pasotismo, y lo que algunos llaman glamour, otros lo consideramos sólo chabacanería", han añadido.

Asimismo, en la protesta se ha criticado a Autoridad Portuaria de Baleares por la "destrucción de Ibiza" al entregar el muelle al turismo exclusivo y sus yates, tras haber "desfigurado" Botafoc."Hemos mostrado indiferencia en vez de indignación, nos hemos resignado cuando era necesario luchar", han dicho, considerando que ahora se puede comenzar a invertir la situación. "Hoy nos unimos para deshacer este disparate", han concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres