miércoles, 24 de abril de 2024 13:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Govern y Consells aprueban una declaración para pedir al Estado la protección del Mediterráneo frente a prospecciones

El Govern y los Consells de todas las islas han aprobado este lunes una declaración institucional sobre la protección del Mediterráneo ante los proyectos de prospección y sondeos petrolíferos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/5/2018 - 16:06


IBIZA, 7 (EUROPA PRESS)

El Govern y los Consells de todas las islas han aprobado este lunes una declaración institucional sobre la protección del Mediterráneo ante los proyectos de prospección y sondeos petrolíferos.

El texto, que ha sido firmado por los presidentes de las cinco instituciones, pide al Gobierno central la retirada del proyecto MedSalt-2, solicita al Congreso que permita la tramitación y la aprobación de la Proposición de ley sobre la protección del mar Mediterráneo, aprobado por el Parlament, e insta al Gobierno a hacer frente común con las instituciones de Baleares ante los proyectos que pueden tener un efecto adverso para el medio marino balear, así como a actuar con transparencia, ofreciendo toda la información en lo referente a los proyectos que se quieran llevar a cabo.

"Decimos un no clarísimo a este y a todos los proyectos que sirvan para distorsionar nuestro medio ambiente, nuestro patrimonio natural y nuestra manera de vivir", ha indicado la presidenta del Govern, Francina Armengol, quien ha definido el 'MedSalt-2' como un proyecto "que se quiere vestir de científico" pero que tiene como una de sus finalidades "saber si aquí hay petróleo". Asimismo, la presidenta ha detallado todas las acciones llevadas a cabo por parte del Govern durante esta legislatura para detener las prospecciones petrolíferas en el mar balear.

La presidenta ha hecho estas declaraciones al finalizar la sexta Conferencia de Presidentes, en la que también se ha firmado otro manifiesto contra las prospecciones presentado por la plataforma 'Balears diu no'.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres