domingo, 27 de mayo de 2018 04:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cs Ibiza critica la charla de la 'mosso' en Formentera y considera que ha habido "extralimitación de competencias"

Ciudadanos Ibiza ha alertado este viernes sobre el "desembarco" de los Mossos d'Esquadra en Formentera a raíz de la charla impartida por la jefa del Grupo Central de Atención a las Víctimas del cuerpo de seguridad autonómico catalán en el IES Marc Ferrer.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/5/2018 - 14:10


IBIZA, 11 (EUROPA PRESS)

Ciudadanos Ibiza ha alertado este viernes sobre el "desembarco" de los Mossos d'Esquadra en Formentera a raíz de la charla impartida por la jefa del Grupo Central de Atención a las Víctimas del cuerpo de seguridad autonómico catalán en el IES Marc Ferrer.

"La presencia de la policía autonómica catalana en el IES Marc Ferrer de Formentera es una extralimitación de competencias", ha denunciado el coordinador del Comité Insular de Cs Ibiza, José Luis Rodríguez, quien ha defendido que "las competencias de seguridad en la isla corresponden a la Guardia Civil".

"Si la charla se hubiera realizado dentro de un ámbito de colaboraciones habituales, la Jefa del Grupo Central de Atención a las Víctimas de los Mossos debería haber estado acompañada por algún miembro de la Guardia Civil, cuerpo que ostenta la responsabilidad en ciberdelicuencia, con un reconocido prestigio internacional en la materia", ha apuntado Rodríguez.

Desde la formación han cuestionado que el Ministerio del Interior aprobase esta charla y han incidido en que "el Govern no parece tener claro que las competencias de seguridad en Formentera son exclusivas de la Guardia Civil".

Asimismo, el coordinador del Comité Insular ha considerado que la 'mosso' "no debería haber comparecido uniformada" y ha manifestado que "cabe preguntarse quién ha sufragado los gastos de traslado y estancia en la isla".

Finalmente, Cs Ibiza ha advertido al Govern de lo "improcedente" de dichas actuaciones y ha lanzado un mensaje de tranquilidad ante la alarma que la situación ha generado en los alumnos y las familias. "Las competencias de seguridad en Baleares siguen en manos del Ministerio del Interior", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres