martes, 16 de octubre de 2018 04:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sant Antoni (Ibiza) sustituye o sanea todos los contenedores soterrados con una inversión de 240 mil euros

La Unión Temporal de Empresas (UTE) responsable de la recogida de residuos en Sant Antoni (Ibiza) está sustituyendo o saneando los contenedores soterrados del municipio.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/5/2018 - 20:09


IBIZA, 11 (EUROPA PRESS)

La Unión Temporal de Empresas (UTE) responsable de la recogida de residuos en Sant Antoni (Ibiza) está sustituyendo o saneando los contenedores soterrados del municipio.

El 1 de mayo, según el Ayuntamiento, comenzaron los trabajos que supondrán la sustitución de los grupos de contenedores ubicados en 16 ubicaciones diferentes y el cambio por contenedores de carga lateral en otras 16 ubicaciones. Los trabajos de sustitución y mejora tendrán un coste de 240.000 euros y se estima que se prolongarán durante dos meses.

Con esta actuación se pretende solucionar los problemas de funcionamiento de los contenedores soterrados, que se encuentran muy deteriorados por falta de mantenimiento.

En los contenedores rehabilitados se instalarán nuevos buzones de gran resistencia, fabricados con doble capa de polietileno, que soportan grandes cambios de temperatura y no se oxidan. Se trata de buzones de gran capacidad (para bolsas de hasta 50 litros) diseñados para impedir la entrada de agua y minimizar los malos olores.

En cuanto a las 16 ubicaciones en las que se suprimirán los soterrados, está prevista su sustitución por contenedores de carga lateral diseñados para generar escaso impacto visual gracias a su altura máxima de 1,4 metros, que los sitúa por debajo del campo visual de los viandantes.

Según ha explicado el Consistorio, si en el futuro se considera oportuno recuperar alguno de los soterrados eliminados, podrá hacerse con facilidad ya que se conservará el foso oculto.

Está previsto que los nuevos contenedores de carga lateral lleguen a Sant Antoni en la segunda quincena de julio. Hasta entonces, se instalarán contenedores provisionales en las ubicaciones que corresponda.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres