miércoles, 24 de abril de 2024 18:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Mar Blava entregará alegaciones contra el proyecto MedSalt-2 este lunes en la Delegación del Gobierno de Ibiza

La Alianza Mar Blava ha organizado este lunes en Ibiza un acto de entrega "masiva" de las alegaciones recogidas contra el proyecto MedSalt-2 a las 11.30 horas en la Dirección Insular de la Administración del Estado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/5/2018 - 09:45


IBIZA, 18 (EUROPA PRESS)

La Alianza Mar Blava ha organizado este lunes en Ibiza un acto de entrega "masiva" de las alegaciones recogidas contra el proyecto MedSalt-2 a las 11.30 horas en la Dirección Insular de la Administración del Estado.

Según han recordado desde la entidad, representantes de los grupos de voluntarios de Menorca, Mallorca, Formentera e Ibiza, han estado recogiendo alegaciones contra el proyecto, así como representantes de la Alianza Mar Blava y de Eivissa Diu No y Eivissa Antipetrolífera.

El próximo lunes 21 de mayo, han recordado, termina el plazo para la presentación de alegaciones sobre el proyecto del instituto italiano, según lo determinado en abril en el Boletín Oficial del Estado para dar inicio al procedimiento de evaluación de impacto ambiental ordinario del citado proyecto.

El análisis jurídico del anuncio del Ministerio ha desvelado un "importante conjunto de defectos y vulneraciones" de la legislación vigente, según Mar Blava, lo que ha generado una "situación de indefensión" a la ciudadanía, hurtándole tiempo para la presentación de alegaciones.

Alianza Mar Blava ha reiterado que el anuncio incurre en "claras causas de nulidad" y ha solicitado reiteradamente la suspensión del trámite de información pública de este proyecto.

Según han añadido, pese a la "ilegal" limitación de tiempo de la fase de información pública, la Alianza ha hecho un "enorme" esfuerzo de voluntariado en Baleares para lograr una recogida masiva de alegaciones individuales que se han venido registrando de forma continuada a lo largo de estos días.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres