jueves, 25 de abril de 2024 05:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El TSJIB admite a trámite el recurso de los afectados por la cantera de Ses Planes y lo remite al Supremo

La sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Baleares ha admitido a trámite el recurso presentado por la Asociación de Afectados por la Cantera de Ses Planes, y lo ha remitido a la Sala Tercera del Tribunal Supremo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/6/2018 - 16:45


IBIZA, 12 (EUROPA PRESS)

La sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Baleares ha admitido a trámite el recurso presentado por la Asociación de Afectados por la Cantera de Ses Planes, y lo ha remitido a la Sala Tercera del Tribunal Supremo.

Este recurso se presenta contra la resolución dictada el 9 de octubre de 2015 por la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria del Govern, en la que se aprobaba el proyecto de actualización del plan de restauración de la explotación minera de Ses Planes y la incorporación de dos establecimientos de beneficio como la planta de asfalto y la de hormigón.

Según ha informado la Asociación, el procedimiento para autorizar estas plantas ha estado "lleno de errores" desde su inicio. Incluso ahora, años después de la citada resolución, faltan informes "fundamentales" para que el Ayuntamiento pueda tramitar las licencias, han indicado.

Entre ellos, ha destacado la ausencia del informe preceptivo de la Dirección General de Recursos Hídricos. Desde la Asociación han reiterado tener "muy claro" que la salud de los vecinos y la preservación del Medio Ambiente son "prioritarias".

La Asociación ha recordado haber contactado con el Govern, Consell, con el Ayuntamiento de Santa Eulària, partidos políticos, asociaciones vecinales o medioambientales, "siempre desde una sola premisa: no a la instalación de las plantas", ha reiterado la presidenta Belinda Alonso.

Los vecinos de Jesús han manifestado a las autoridades competentes que el argumento sobre la necesidad de la instalación de la planta de asfalto en Ses Planes para llevar a cabo la obra de mejora de la carretera de Santa Eulària es "una falacia".

Desde la Asociación han señalado que mientras haya procesos judiciales, administrativos y penales abiertos y que algunos informes previos obligatorios sigan sin ser entregados, no dejarán de trabajar para impedir que se otorguen unas licencias de dos instalaciones que serían una "aberración" para Jesús.

La entidad ha confiado en que si el Supremo revisa todo el procedimiento, "sirva para poner en claro las graves deficiencias" denunciadas desde 2014.

"Los perjuicios para Jesús en el caso de que se instalasen las dos plantas son conocidos, medibles y objetivos", ha finalizado Belinda Alonso.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres