martes, 14 de agosto de 2018 12:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Torres reitera que la mejora de la carretera de Santa Eulària es "una de las mayores inversiones del Consell"

El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Torres, ha destacado que la mejora de la carretera de Santa Eulària es "una de las mayores inversiones en la historia del Consell".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/6/2018 - 19:31


IBIZA, 14 (EUROPA PRESS)

El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Torres, ha destacado que la mejora de la carretera de Santa Eulària es "una de las mayores inversiones en la historia del Consell".

Torres también ha dicho que se trata de la obra "más compleja" que ha tenido que afrontar la administración insular, presentando a pie de carretera este proyecto que finalizará en 2019 con un presupuesto de 14,5 millones.

Asimismo, ha destacado que la obra es la "más compleja" porque es la primera infraestructura viaria desdoblada que afronta el Consell, con una "complejidad técnica en cuanto a su ejecución y también social y de impacto sobre el territorio".

Según el presidente, realizar las expropiaciones o todo el proceso de contratación "ha supuesto un enorme esfuerzo".

También ha reiterado que el Consell "ha intentado en todo momento evitar errores del pasado", en relación a las autovías de Sant Antoni o el Aeropuerto. El presidente ha recordado que el proyecto "es el de menor impacto posible".

Además, ha considerado que volverían a equivocarse si se piensa que "sólo" con "grandes desdoblamientos" se resolverán los problemas de saturación en las carretera.

"Es absolutamente necesario abordar con valentía un modelo de sostenibilidad que deje de dar prioridad al vehículo privado", ha dicho.

Entre otras cuestiones, durante las obras se minimizarán las incidencias y siempre se mantendrá abierto un carril por sentido durante los 18 meses de trabajos.

DETALLES DEL PROYECTO

El desdoblamiento hasta Can Clavos comprende un aumento de las vías de circulación, según el Consell, ya que la carretera pasará a tener dos carriles por sentido.

También se formarán tres nuevas rotondas y una glorieta que enlazará con la nueva variante. Asimismo, se crearán cuatro pasos de peatones inferiores y un carril bici y un paso inferior destinado también a ciclistas.

En cuanto a la nueva variante, será de dos carriles y tendrá dos rotondas y se creará un parking de 92 plazas junto al colegio de Jesús.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres