martes, 23 de abril de 2024 22:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PP se muestra "preocupado" por la creación de un ente que gestione las residencias de Sa Serra y Can Blai en Ibiza

El PP ha mostrado su "preocupación" por las residencias insulares de Sa Serra y Can Blai, después de saber de la creación de un ente para la gestión de estos centros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/6/2018 - 14:34


IBIZA, 21 (EUROPA PRESS)

El PP ha mostrado su "preocupación" por las residencias insulares de Sa Serra y Can Blai, después de saber de la creación de un ente para la gestión de estos centros.

Para el PP, es "muy alarmante" que la responsable de esta gestión "sea la misma persona que dejó caducar la acreditación de Cas Serres como hospital porque se olvidó de remitir la documentación a tiempo", ha dicho el conseller Mariano Juan en relación a la responsable de Bienestar Social, Lydia Jurado.

Según ha añadido, Jurado "en muchos casos" ha agravado o ha creado problemas en su departamento. "Si tuviera interés por los servicios sociales de Ibiza, hace meses que habría dimitido y habría dejado paso a alguien con capacidad de gestión", han afirmado desde el PP.

Para Juan, no es "ni capaz" de gestionar los trámites ordinarios de la institución, como ayudas a la discapacidad, con 160 familias pendientes de cobrarlas desde el año pasado.

También ha lamentado que el Fons Pitiús llegó a acumular una deuda de 450.000 euros que, tras la presión del PP, se abonaron con tres años de retraso.

Para el PP es "incomprensible" que el "gran ausente" en el Consell, el presidente Vicent Torres, "aún no la haya destituido". "Hace semanas quería la dimisión de Vericad porque no le gustó su voto en contra pero, en cambio, ante la gravedad de los hechos en materia de bienestar social que causa la consellera, Torres calla", ha manifestado.

Por último, la formación ha añadido que Torres "vegeta" en la institución y es su "desidia" la que genera perjuicios para personas con discapacidad o en situación de exclusión.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres