martes, 25 de septiembre de 2018 22:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Vecinos de la depuradora de Santa Eulària no descartan realizar una sentada para exigir soluciones

Vecinos afectados por los malos olores de la depuradora de Santa Eulària no descartan realizar este miércoles una sentada para denunciar la situación y exigir soluciones.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/7/2018 - 14:41


IBIZA, 7 (EUROPA PRESS)

Vecinos afectados por los malos olores de la depuradora de Santa Eulària no descartan realizar este miércoles una sentada para denunciar la situación y exigir soluciones.

Desde las asociaciones vecinales de zonas como Cas Capità y Can Sançó han declarado a Europa Press que la situación "este año es peor" y, tras celebrar reuniones con los responsables de la planta y realizar reclamaciones, "el olor sigue siendo insoportable y pasa todas las noches", por lo que no descartan comenzar a realizar sentadas en la carretera de Es Canar.

Los colectivos han reiterado que el Ayuntamiento se está implicando, pero reclaman soluciones por parte de Abaqua o de la Conselleria de Medio Ambiente del Govern.

"Como este año nunca se ha sufrido este tema de los olores", han reiterado los vecinos, afirmando que pensaban que "no podía ir a más y este verano se sufre el doble por el mal olor".

Asimismo, han considerado que la solución del problema "va a largo plazo". "Esto ya no es una pelota redonda, es cuadrada porque se van tirando el balón unos a otros", han dicho.

"La depuradora es obsoleta, pequeña y se van haciendo las ampliaciones, pero no cubre las necesidades de los vecinos", han insistido.

En cuanto a las molestias físicas que pueden provocar las emisiones de la depuradora, los vecinos han denunciado que los efectos de los gases este año "están mucho mas agravados".

Hace años ya aseguraron que los ácidos de las emisiones provocaban malestar general o vómitos.

La Asociación Santa Eulària Empresarial anunció la pasada semana la posibilidad de emprender acciones legales para exigir una solución, algo que, de momento, no contemplan los vecinos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres