jueves, 19 de julio de 2018 15:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Condenan a tres años y cuatro meses al conductor que atropelló mortalmente a un ciclista en Ibiza y la familia recurrirá

El padre del ciclista fallecido en Ibiza dice que va a recurrir lasentencia porque considera insuficiente la pena impuesta

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/7/2018 - 12:03


El padre del ciclista fallecido en Ibiza dice que va a recurrir lasentencia porque considera insuficiente la pena impuesta

IBIZA, 13 (EUROPA PRESS)

El conductor que atropelló al ciclista Daniel Viñals en Ibiza en abril de 2017 ha sido condenado a tres años y cuatro meses de cárcel, una sentencia que la familia piensa recurrir porque ve insuficiente la pena impuesta, según ha indicado el padre del fallecido.

El ciclista perdió la vida en abril de 2017 tras resultaratropellado por el conductor que, ebrio y drogado, se dio a lafuga tras el accidente.

En declaraciones a Europa Press, Ramón Viñals ha manifestadoque le gustaría que la juez viera cómo está su otro hijo ahoramismo. "Está derrumbado, todos hechos polvo. No hay derecho aesto", ha lamentado.

Asimismo, ha declarado que no sabe "cómo pueden sentirsepersonas" dictaminando este tipo de sentencias. "España", hadicho, "es el culo de Europa y, con estas cosas, cada día sedemuestra más".

El padre ha protestado por que se impongan solamente cuatro meses por huir del lugar de los hechos en lugar de socorrer al herido. "Se puede ir borracho y drogado y no hay ningún problema. Nopasa nada y pueden matar a quien quiera", ha criticado.

La Fiscalía solicitaba siete años de cárcel para el autor delatropello, en prisión desde finales de mayo del pasado año.

Asimismo, el joven se enfrentó a las acusaciones particulares dela familia del fallecido y del otro ciclista que resultó herido en elaccidente.

Ramón Viñals declaró antes de iniciarse el juicio que confiaba enque la pena "sea lo más justa posible". Así, ya advirtió que lapetición de siete años de cárcel solicitada por Fiscalía le parecía"muy poco, porque iba borracho, drogado y no ayudó".

El padre señaló que hay que cambiar el Código Penal para queestos delitos sean castigados con penas más duras y dijo que vana seguir luchando para que "no le pase a nadie más".

"El problema", lamentó, es que la sociedad "se estáacostumbrando a esto", con más ciclistas fallecidos, por lo que"hay que concienciar entre todos".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres