jueves, 25 de abril de 2024 09:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PSOE de Ibiza plantea trabajar a favor del consenso en el modelo territorial y turístico sostenible de la isla

El PSOE ha presentado un total de 22 propuestas de resolución en el pleno de política general del Consell de Ibiza, como trabajar a favor de un consenso sobre un modelo territorial y turístico sostenible.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/7/2018 - 18:02


IBIZA, 13 (EUROPA PRESS)

El PSOE ha presentado un total de 22 propuestas de resolución en el pleno de política general del Consell de Ibiza, como trabajar a favor de un consenso sobre un modelo territorial y turístico sostenible.

El PSOE además ha planteado otras iniciativas, como la adquisición de suelo público en rústico, financiar una nueva depuradora en Portinatx o elaborar un Plan insular de movilidad eléctrica, entre otros.

En materia territorial y turística, el grupo socialista ha propuesto la constitución de una comisión de seguimiento de todos los grupos políticos para consensuar los trabajos de revisión del Plan Territorial Insular y de la redacción del Plan de intervención de ámbito turístico de Ibiza.

La propuesta, según han explicado, recoge las intenciones del presidente Vicent Torres, quien se ha referido a "replantearse el futuro", ya que es el momento de "tomar decisiones" para poder pensar que en unos años habrá una Ibiza "mejor".

Según han explicado, las propuestas del PSOE sobre territorio y modelo turístico pasan por proteger los espacios naturales y el litoral, ordenar las actividades económicas o un modelo energético no contaminante y renovable, entre otros.

Además, entre otras acciones, ha destacado la adquisición de un terreno en Ibiza para construir 45 viviendas públicas, el inicio de las obras de la planta de selección de residuos o la financiación del Plan Estratégico de Sant Antoni.

El presidente ha destacado que el Consell "es un gobierno que funciona", haciendo posible un cambio "a favor de las personas y de los servicios públicos", con una manera de gobernar más "transparente, cercana y abierta" y un cambio en el modelo de isla, con una Ibiza "socialmente justa y territorial y económicamente sostenible".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres