jueves, 18 de abril de 2024 16:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Un punto informativo en el puerto de Ibiza advertirá sobre los efectos de las radiaciones solares en la salud

El Consell de Ibiza ha instalado en el puerto un punto de información sobre los efectos de la radiación solar en la salud que estará abierto hasta el 31 de octubre.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/8/2018 - 20:14


IBIZA, 9 (EUROPA PRESS)

El Consell de Ibiza ha instalado en el puerto un punto de información sobre los efectos de la radiación solar en la salud que estará abierto hasta el 31 de octubre.

Desarrollado por la empresa balear Hi Services, en el proyecto colabora la Asociación Española Contra el Cáncer y cuenta con una herramienta de asesoramiento que indica qué protección es la más adecuada.

También presenta el 'solmáfor', un semáforo del sol que mide los niveles de radiación ultravioleta, alertando a la población con un código basado en cinco colores determinados por la Organización Mundial de la Salud.

En concreto, el punto informativo está situado junto a la Oficina de Información Turística y se ha instalado en colaboración con Autoridad Portuaria.

La instalación está equipada con un desfibrilador externo semiautomático y un módulo de madera equipado con una pantalla para informar sobre la importancia de unos hábitos de vida saludables.

El proyecto alerta sobre las consecuencias del incremento de los problemas de piel en los últimos años debido a los cambios de hábitos de vida, entre otros factores.

Según el Consell, el objetivo es dar a conocer la información necesaria para que el usuario sea consciente de la importancia de cuidar su salud a través de hábitos saludables, evitando también exposiciones excesivas al sol.

La institución ha recordado que el 40 por ciento de los casos de cáncer se pueden prevenir con estos hábitos saludables.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres