miércoles, 19 de septiembre de 2018 16:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Armengol destaca que demandas como la reforma del paseo de Figueretes serán realidad gracias al impuesto turístico

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha destacado que la reforma del paseo de Figueretes, en Ibiza, es un "claro ejemplo" de que una demanda "histórica" será realidad gracias al impuesto de turismo sostenible.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/9/2018 - 14:40


IBIZA, 10 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha destacado que la reforma del paseo de Figueretes, en Ibiza, es un "claro ejemplo" de que una demanda "histórica" será realidad gracias al impuesto de turismo sostenible.

"Es una herramienta de enorme valor para mejorar la vida de los ciudadanos y ciudadanas y avanzar en la mejora del modelo económico, social y medio ambiental", ha insistido.

La presidenta ha destacado que "el trabajo en equipo entre el Ayuntamiento, el Consell y el Govern, junto con una inversión de 5.329.000 euros, harán posible que el próximo mes de octubre empiecen las obras para reformar totalmente el paseo marítimo más importante de la ciudad de Ibiza".

El Consell aportará al proyecto 865.067 euros, el Ayuntamiento de Ibiza, un total de 1.868.841 euros y el Govern destinará 2,5 millones de euros a través del Impuesto del Turismo Sostenible.

Las obras se prolongarán durante seis meses con el objetivo de que estén finalizadas antes de que empiece la temporada turística del próximo año.

La presidenta ha destacado que "las aportaciones de los turistas permitirán no sólo mejorar el modelo turístico, sino también mejorar el modelo de ciudad. Con este proyecto emblemático, Ibiza devuelve espacio a sus ciudadanos y ciudadanas".

Según ha reiterado, la reforma apuesta por el medio ambiente, con la recuperación de espacio de playa y litoral, o "por el futuro y la sostenibilidad, con la mejora del ciclo del agua y más zonas verdes".

SE RECUPERAN MÁS DE 1.500 METROS DE COSTA

Desde el Ayuntamiento de Ibiza han informado de que las obras supondrán la recuperación de la franja litoral con la eliminación de plataformas y espigones de hormigón, en espacios ganados al mar con antiguas concesiones. En total, se recuperarán 1.574 metros cuadrados de superficie de costa y playa.

Además, la reforma total del paseo permitirá ganar 766,93 metros cuadrados en espacios de uso para peatones.

Con el objetivo de mejorar la movilidad urbana, se incluye la creación de un carril bici a lo largo del paseo, de 1.338 metros cuadrados, y la eliminación de barreras arquitectónicas.

También habrá una nueva zona deportiva e infantil y se aumentarán en 145 metros cuadrados las dimensiones del parque infantil actual.

El alcalde Rafa Ruiz ha detallado que la superficie de la obra será de 16.498 metros cuadrados.

La reforma incluye la sustitución de todos los elementos en superficie y la renovación de la red de saneamiento permitirá la separación de los sistemas de pluviales y fecales, la renovación de las estaciones de bombeo y alcantarillado del paseo y calles adyacentes y la sustitución de las cañerías actuales.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres