jueves, 25 de abril de 2024 12:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Guanyem Santa Eulària exige una investigación sobre el proceso de adjudicación de VPO en Puig d'en Valls

Guanyem Santa Eulària ha exigido al Ayuntamiento una investigación sobre las posibles irregularidades del proceso de adjudicación de Viviendas de Protección Oficial en Puig d'en Valls.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/9/2018 - 10:01


IBIZA, 14 (EUROPA PRESS)

Guanyem Santa Eulària ha exigido al Ayuntamiento una investigación sobre las posibles irregularidades del proceso de adjudicación de Viviendas de Protección Oficial en Puig d'en Valls.

Según han destacado en un comunicado, el objetivo es aclarar los hechos y determinar si ha habido errores por parte de la promotora y del propio Consistorio.

Asimismo, ha exigido que las conclusiones y documentación sean presentadas en el pleno y se den las "oportunas" explicaciones a los afectados y diversos grupos municipales.

Según Guanyem, "queda claro que no ha sido un proceso tan transparente y claro como se debe exigir en cualquier procedimiento de este tipo y, más, en el caso de un tema tan sensible para los ciudadanos como la vivienda".

Guanyem ha dicho que los afectados excluidos "de manera injustificada" del proceso "merecen respuesta y es deber de la Administración pública dársela".

La formación ha criticado además la "errónea" política de vivienda del equipo de gobierno ya que la "apuesta continua por promociones privadas de VPO en régimen de compra no soluciona la problemática de vivienda en el municipio".

"No se puede considerar vivienda asequible inmuebles a un precio de 270.000 euros y es insultante que el equipo de gobierno se vanaglorie de estar fomentando el acceso a la vivienda con este tipo de política", han reiterado, acusando al propio Ayuntamiento de "falta de previsión" por no contar con solares disponibles para construir vivienda pública.

"La apuesta por VPO en régimen de compra es claramente errónea cuando lo que falta en la isla son VPO en régimen de alquiler, como fomentan otros ayuntamientos", han concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres